sábado, 23 de noviembre de 2013

Ni la Copa Amistad

Ese trofeo estaba en juego para el ganador por los 98 años de Lugano, pero el Verde jugó el peor cotejo del torneo y cayó 2-0 frente al local por los goles de Leonel Ybarra y Mariano Panno. El encuentro fue parte del torneo de la Primera División D, fecha 16.

Los once titulares que enfrentaron a Lugano (Foto: gentileza de TruenoVerde).

Después de una racha positiva, en donde San Miguel obtuvo dos victorias y tres empates (las igualdades en fila), era el turno de seguir por la senda de los buenos resultados, aunque había que escaparle a los fantasmas del mal juego demostrado en algunas de esas presentaciones.

Los capitanes y la terna arbitral en la imagen protocolar (Foto: gentileza de TruenoVerde).

Varios partidos salió airoso de paradas bravas y este encuentro parecía ser accesible, debido a la suerte del visitante en sumar unidades sin proponer en demasía, y a la actualidad de su oponente: con nuevo cuerpo técnico, en la 16° ubicación y con escasas anotaciones a favor (tan sólo siete en 15 partidos) que le impedían conseguir victorias.

Ambos equipos preparados para el saludo amistoso antes del cotejo .

El “match” se llevó a cabo en una cancha que el Trueno conoce muy bien hace tiempo (hizo siete veces de local allí). Pero algo está fallando últimamente. Porque el conjunto de Los Polvorines jugó el peor partido de la temporada. El director técnico Patricio Hernández hizo cinco cambios respecto al último encuentro, pero los ideales fueron los mismos en los que arañó un empate con un hombre de más frente a Juventud Unida cuatro días atrás en este mismo escenario.

El Naranja festeja su gol, mientras que Almirón lo sufre.
En apenas ocho minutos Julio Almirón cometió una falta cerca del área; Emanuel Ibáñez la ejecutó y apareció sólo Ybarra para conectar de cabeza y poner el 1-0. Recién a los 21 minutos llegó San Miguel. Un centro para Ignacio Liporace que tapó sin problemas el portero Nerón Iriarte. Nada más generó el Trueno en 45 minutos de juego. Su rival tampoco hizo mucho, aunque estuvo ordenado y preciso. Y es siempre un equipo que espera y que está agazapado a los errores de su contrincante. Terminando la primera etapa hubo un grosero error de Fabio Pardini; el balón fue capturado por Panno quien quedó sólo frente al arquero Ricardo Grieger y definió para establecer el 2-0 merecido hasta allí.

Patricio Hernández observa el partido con los suplentes.
En la segunda parte se intuía que el Verde saldría a “comerse” al Naranja, debido a la desventaja en el marcador, pero fue el mismo de antes o mucho peor. Marcos Inzaurraga tuvo el descuento en los primeros instantes de cabeza, pero no la agarró de lleno a la pelota. Después fue todo del local. Pasado el cuarto de hora Matías Basualdo paró el esférico de pecho y remató de volea, en un intento que se fue muy cerca del arco. Dos minutos más tarde el mismo delantero convirtió luego de una gran combinación con Ibáñez, pero la acción fue invalidada por posición adelantada.

Braian Chávez no jugó como nos tenía acostumbrado. Volvía de una lesión.

A los 43 minutos Grieger le atajó un mano a mano a Basualdo, luego de otro error de Pardini, que podría haber decretado una goleada en contra. Para reflejar lo acéfalo que fue el ataque del Verde hay que mencionar dos disparos sin precisión y muy débiles, uno del ingresado Guido Crespo y otro de Gabriel Serrano, que no hicieron más que mostrar la impotencia por parte del visitante.

Los jugadores se despiden del estadio sin respuesta alguna.
Una derrota que llevó a San Miguel a chocarse de frente con la dura realidad de la que no quería aceptar: su desagradable juego demostrado en los últimos partidos. Ahora, esa racha positiva pasó a ser negativa, dado que acumula cuatro cotejos sin sumar de a tres. Y en 180 minutos disputados  no convirtió gol alguno a favor. Era una contienda clave para acercarse al líder Riestra, pero este resultado hace que esa ilusión se disipara. De Alem, el último clasificado al reducido, se sigue a cinco puntos, aunque con un compromiso de más (actualmente el Trueno está octavo con 20 puntos).

Hernández deberá trabajar mucho en lo anímico para levantar a un plantel que no responde.

Hasta finalizar el año quedan cuatro partidos seguidos a disputarse de local (vaya a saber uno donde se jugarán). Es por eso que tiene que lograr el mayor caudal de unidades para acrecentar las chances del segundo ascenso y así arrancar a pleno el año próximo. De lo contrario tendrá que penar jugando sólo por la gloria y el honor y hacer un certamen digno para no comprometerse con el descenso. El siguiente desafío será enfrentar a Yupanqui, la revelación de la Primera D (todavía sin confirmación oficial de día y árbitro). Este último cotejo con Lugano entregó al ganador la Copa Amistad porque dicho club llegó a los 98 años trascurridos (el 18 de noviembre) y lo celebró en el encuentro frente a San Miguel de esa manera… jugando así ni eso se pudo obtener.


Lo mejor del encuentro: Cortesía TruenoVerde667


El primer gol de Lugano:




El Naranja lo liquida luego de un error defensivo:




Ficha del partido: sábado 23 de noviembre de 2013


Lugano (2)


Titulares: 1- Neron Iriarte; 4- Iván Mario, 2- Alejandro Olmos, 6- Emanuel Barros, 3- Leonel Ybarra; 8- Claudio Saieva, 5- Marcelo Arancibia, 10, Emanuel Ibañez, 11- Matías Melgarejo; 9- Matías Basualdo y 7- Mariano Panno.

Suplentes: 12- Federico Gómez, 13- Leonel Gigli, 15- Pablo Fiorentino y 17- Diego Stuker.

DT: Juan Pablo Olguín.


San Miguel (0)


Titulares:
 1- Ricardo Grieger (4); 4- Martín Aritto (4), 2- Fabio Pardini (2), 6- Ignacio Liporace (3), 3- Ariel Kippes (3); 10- Kevin Dubini (3), 5- Mauro Rocha (4), 8- Gabriel Serrano (4), 11- Marcos Inzaurraga (3); 7- Julio Almirón (3) y 9- Braian Chávez (3).

Suplentes: 12- Ezequiel Velázquez, 13- Guido Alonso, 14- Gastón Baigorria y 15- Nahuel Fonseca.

DT: Patricio Hernández.


Goles en el primer tiempo: 8` Ybarra (Lug) y 45` Panno (Lug).
Goles en el segundo tiempo: No hubo.

Cambios en el primer tiempo: No hubo.
Cambios en el segundo tiempo: ET 17- Guido Crespo (4) X Dubini (SM), 28` 18- Guillermo Correa (4) X Chávez (SM), 32` 14- Diego Ruiz X Melgarejo (Lug), 35` 16- Brian Sánchez X Kippes (SM), 40` 18- Juan Topacio X Panno (Lug) y 44` 16- Lucas Russo X Basualdo (Lug).

Amonestados: Almirón y Rocha (SM).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Juan Pafundi.

Calificación del partido: Muy malo.

Estadio: José Moraños (Tapiales).

viernes, 22 de noviembre de 2013

Lo importante es que sigue sumando

El Trueno volvió a jugar un flojo partido y empató sin goles frente a Juventud Unida, pese a que el visitante jugó más de una hora con uno menos por la expulsión de Gonzalo Leizza. El encuentro se llevó a cabo en el marco de la 15º fecha de la Primera División D.

Los jugadores que enfrentaron a Juventud Unida (Foto: gentileza de Elatleticoradio).

Tras pasar de fase en la Copa Argentina contra uno de los animadores de la categoría más baja del ascenso, San Martín, por penales, era el turno de recibir al Lobo Rojo por el torneo. Un clásico de barrio que se rememoró después de muchos años (dos clubes del partido de San Miguel y tuvieron que jugar en una cancha con muchos kilómetros de por medio, como es la de Lugano, y a puertas cerradas).

Dos chicos que se formaron en el club: Fabián Páez (izquierda) y Lautaro Acevedo (derecha).

Dos equipos que se armaron para pelear arriba, pero que no lograron conseguir los resultados necesarios para estar en el lote de los de arriba. Ambos deambulan por la mitad de la tabla, aunque el Verde esta dos puntos por encima de su oponente.

Los primeros 45 minutos fueron lamentables. Un cotejo sin llegadas claras y con mucho roce de por medio. Esto se vio reflejado en el codazo de Leizza a un rival y la posterior expulsión del lateral derecho visitante a los 29 minutos. San Miguel nunca aprovechó el resto que faltó en ese lapso para adelantarse en el marcador. Sólo se destacaron dos remates sin puntería de Marcos Inzaurraga y un disparo de media distancia de Lautaro Acevedo, ex jugador del Trueno, por encima del travesaño cuando se moría la etapa.

Páez, Correa y Liporace en una acción del partido.
Cuando se presumía que el conjunto de Los Polvorines sería el hacedor del complemento por tener un hombre de más, Juventud sorprendió a su contrincante yendo a buscar el partido constantemente y dejando sin respuestas al equipo de Patricio Hernández.

Ya a los ocho minutos Damián Giménez estrelló su tiro en el palo. A los 21 Acevedo remató cruzado y la pelota se fue bastante cerca del arco defendido por Ricardo Grieger. Y en el último minuto reglamentario el ingresado Facundo Romero tuvo un mano a mano inmejorable, pero definió mal y el esférico se perdió a centímetros de los tres palos.

Del lado del Verde nada de nada. La defensa se la notó insegura, el mediocampo no ayudó a defender ni a generar juego y el ataque estuvo demasiado tibio con los chicos del club: Fabián Páez y Guillermo Correa. Se lo extrañó horrores a Braian Chávez, el goleador del equipo, pero por una lesión no pudo estar presente.

Brian Sánchez y Gastón Baigorria no pudieron quebrar al rival con sus ingresos.

Un empate 0-0 que dejó en manifiesto la falta de regularidad del Trueno a lo largo de las fechas. Hay jornadas en donde parece ser un conjunto de ensueño y otras tantas, como en esta ocasión, que hace repensar a los hinchas seriamente hacía donde llegará este presente en forma de veleta. Lo único rescatable de la contienda es el aceptable partido de Grieger y que luego de siete encuentros se pudo mantener el arco en cero. Además, con este punto el Verde llegó a las 20 unidades y se encuentra en la séptima ubicación; a doce del puntero Riestra y a cinco del último clasificado al reducido, Alem. Mientras que El Lobo esta décimo con 18 puntos.

Hernández no termina de convencer a la afición del Verde (Foto: gentileza de Elatleticoradio).

Por la fecha siguiente el verde y blanco jugará de vuelta en la cancha de Lugano, pero esta vez enfrentará al Naranja el sábado 23 a las 17:00 horas, con el arbitraje de Juan Pafundi. Un partido con poca preparación de por medio, aunque es de vital importancia traerse los tres puntos para casa. De igual manera, lo importante es que sigue sumando.


Ficha del partido: martes 19 de noviembre de 2013


San Miguel (0)


Titulares:
 1- Ricardo Grieger (6); 3- Patricio Bernabé (4), 2- Fabio Pardini (4), 6- Ignacio Liporace (4), 4- Martín Aritto (4); 10- Kevin Dubini (4), 8- Nahuel Fonseca (5), 5- Guido Alonso (5), 11- Marcos Inzaurraga (3); 7- Fabián Páez (3) y 9- Guillermo Correa (3).

Suplentes: 12- Ezequiel Velázquez, 13- Mauro Rocha, 14- Gabriel Serrano y 17- Julio Almirón.

DT: Patricio Hernández.



Juventud Unida (0)


Titulares: 1- Carlos Bello; 4- Gonzalo Leizza, 2- Lucas Vallejos, 6- Alejandro Morales, 3- Leonardo Espinoza; 8- Sebastián Sánchez, 5- Damián Giménez, 10- Gerardo Gordillo, 11- Matías Greco7- Lautaro Acevedo y 9- Lionel Fonzalida.

Suplentes: 12- Brian Rímolo, 13- Esteban Antipaz, 15- David Debones, 17- Nicolás Zurco y 18- Jorge Gigou.

DT: Carlos Acosta.

Goles en el primer tiempo: No hubo.
Goles en el segundo tiempo: No hubo.

Cambios en el primer tiempo: No hubo.
Cambios en el segundo tiempo: ET 16- Brian Sánchez (4) X Alonso (SM), 10` 15- Gastón Baigorria (4) X Páez (SM), 31` 18- Guido Crespo X Correa (SM), 34` 14- Facundo Romero X Acevedo (JU) y 38` 16- Ezequiel Cano X Greco (JU).

Amonestados: Correa, Grieger e Inzaurraga (SM); Espinoza, Bello, Gordillo, Giménez y Greco (JU).
Expulsados: 29` -PT- Leizza (JU).

Árbitro: Mariano Seco.

Calificación del partido: Muy malo.

Estadio: José Moraños - Cancha de Lugano (Tapiales) -local San Miguel-.

sábado, 16 de noviembre de 2013

Se copó por primera vez

San Miguel pasó de ronda en la Copa Argentina -por la Fase Inicial Metropolitana I- al imponerse 4-2 en los penales a San Martín, luego de empatar 1-1. Nahuel Fonseca adelantó al Trueno y Daniel Sosa igualó las acciones. Gran marco de público por parte del local.

Los once titulares que vencieron en la Copa Argentina (Foto: gentileza de Elatleticoradio).

Luego de conseguir un punto de oro contra Alem de visitante jugando un flojo partido, era el turno de debutar en la Copa por la primera fase frente al Azul de Burzaco (en la cancha de Juventud Unida), que en 13 fechas disputadas en la Primera D sólo perdió una vez: 3-2 en su visita a Riestra, el único líder. 

Diego Garbero debutó en la primera del Verde (Foto: gentileza de TruenoVerde).

Dos conjuntos que saben a lo que juegan, que son grandes de la divisional, pero en esta oportunidad era a eliminación directa y el que perdía quedaba eliminado del certamen. El técnico visitante Diego Galeano dispuso lo mejor que tenía disponible, mientras que Patricio Hernández alistó a un once completamente alternativo, en donde se resaltó el debut absoluto de Diego Garbero por el lateral izquierdo. 

El disparo ya salió. Fonseca en segundos pondría en ventaja al Trueno.

El primer tiempo fue todo de San Miguel, moviendo el balón a lo largo y a lo ancho del terreno de juego, con gran caudal de pases correctos y movilidad en todas sus líneas. San Martín nunca logró acomodarse en este lapso del partido y es por eso que el Trueno empezó a generar situaciones de riesgo. Lo tuvo Guillermo Correa en dos oportunidades, aunque Claudio Paz, el "1" visitante, tapó sendos disparos. Pero el Verde siguió atacando y se adelantó en el marcador con el gol de tiro libre de Fonseca a los 26 minutos, abajo del palo izquierdo de Paz.

Patricio Hernández vuelca su experiencia en un momento clave.
En la segunda etapa se dieron vuelta las acciones y el Azul pasó a ser el claro dominador del juego. A los 12 minutos Sosa empardó el cotejo y de ahí en más el conjunto de Los Polvorines se replegó en su área y sufrió más de la cuenta. Sólo se destacó un disparo del ingresado Guido Crespo que contuvo sin problemas el portero.

Rodrigo Sabini habla con los arqueros antes de los penales (Foto: gentileza de TruenoVerde).

Terminado los 90 minutos reglamentarios igualados, fueron a los penales para saber quien accedía a la siguiente instancia. Las cosas empezaron mal para el Verde, ya que a Ricardo Grieger, el arquero local, le atajaron su remate. Pero luego Guillermo Correa, Fonseca y Patricio Bernabé convirtieron, al igual que Sosa y Nahuel Sica, por el lado de los de Burzaco. Sebastián Ortega tiró el esférico por encima del travesaño y Ricky se redimió al contenerle el tiro a Oscar Milano. El Trueno si convertía su último penal pasaba de ronda y Guido Crespo no defraudó y venció a su oponente 4-2 desde los doce pasos. Alegría inmensa para los 1.500 socios que se hicieron presentes en el estadio.

Una anotación de 20.000 pesos. Crespo convirtió y sumó esa suma a las arcas del club.

Esta es la primera vez que el Verde clasificó a la próxima instancia de la Copa Argentina, ya que en las dos ediciones anteriores cayó a manos de San Telmo (la anterior también se definió por penales). Y no sólo en lo deportivo sirve este resultado, sino también en lo económico: se llevó un premio de 20.000 pesos. En cuanto al próximo rival que deberá enfrentar, hay que esperar para saber contra quien debe jugar.

Los jugadores y la hinchada se volvieron a cruzar y al pasar de fase se fueron todos contentos.

Ahora enfocará la cabeza de nuevo en la Primera D y el rival que depara a San Miguel es el clásico de barrio contra Juventud Unida. Una chance más para seguir escalando peldaños y seguir soñando como en esta ocasión.


Lo mejor del encuentro: Cortesía de Elatleticoradio


El gol de tiro libre de Fonseca:




Grieger falla su penal:




Correa, el primero en anotar desde los doce pasos:




Fonseca convierte con mucho suspenso:




Con clase define Bernabé:




Ricky se redimió ante Milano:




Crespo decreta la serie:




Festejos post clasificación en la Copa Argentina:




Ficha del partido: martes 12 de noviembre de 2013


San Miguel (1) - (4)


Titulares:
 1- Ricardo Grieger (7); 6- Ariel Kippes (6), 2- Mauro Rocha (5), 7- Diego Garbero (6); 3- Patricio Bernabé (6), 8- Nahuel Fonseca (7), 5- Guido Alonso (5), 4- Martín Aritto (8); 10- Gastón Baigorria (6); 11- Julio Almirón (6) y 9- Guillermo Correa (6).

Suplentes: 12- Javier Santander, 15- Ezequiel Nizzero, 16- Agustín Lloret y 17- Fabián Páez.

DT: Patricio Hernández.


San Martín (Burzaco) (1) - (2)


Titulares: 1- Claudio Paz; 4- Leonardo Kulich, 2- Javier Páez, 3- Sebastián Centurión; 8- Gastón Firpo, 5- Nahuel Sica, 10- Oscar Milano, 6- Néstor Herrera; 11- Michel Dell Arcipett; 7- Sebastián Ortega y 9- Daniel Sosa.

Suplentes: 12- Juan Manuel Loiacono, 13- Matías Ostanelli, 14- Carlos Traschler, 15- Santiago Barrionuevo y 18- Lucas Sergi.

DT: Diego Galeano.

Goles en el primer tiempo: 26´ Fonseca (SMi).
Goles en el segundo tiempo: 12´ Sosa (SMB).
Definición por penales: En San Miguel convirtieron Correa, Fonseca, Bernabé y Crespo; y le atajaron a Grieger.
En San Martín (Burzaco) convirtieron Sosa y Sica; Ortega lo desvió; y le atajaron a Milano.

Cambios en el primer tiempo: No hubo.
Cambios en el segundo tiempo: ET 16- Jonathan Molina X Firpo (SMB) y 17- Ezequiel González X Dell Arcipett (SMB), 13´ 18- Guido Crespo X Almirón (SMi), 25´ 13- Néstor Fernández X Baigorria (SMi) y 33´ 14- Mauro Maschio X Garbero (SMi).

Amonestados: Kippes, Baigorria y Correa (SMi); Kulich y Sica (SMB).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Rodrigo Sabini.

Calificación del partido: Bueno.

Estadio: Franco Muggeri - Cancha de Juventud Unida (Muñiz) -local San Miguel-.

domingo, 10 de noviembre de 2013

Se quedó en el intento

El Verde no jugó un buen partido, pero se llevó un gran punto (1-1) en su visita a Alem gracias al tanto en contra que convirtió Roberto Páez. El gol del Lechero que abrió la cuenta fue de Juan Paularera. El encuentro se llevó a cabo por la fecha 14 de la Primera División D.

Los titulares que empataron contra Alem (Foto: gentileza de TruenoVerde).

San Miguel llegó a General Rodríguez con la premisa de seguir por la senda de la victoria y poder conquistar su tercer triunfo en fila. Pero no era fácil la contienda porque del otro lado estaba Alem, un equipo compacto, de los que mejores juegan en la categoría, y de los que, junto al Trueno, intentan jugar pelota al piso en una divisional donde no abunda el buen juego.

Por primera vez Fabio Pardini fue el capitán del Verde (Foto: gentileza de TruenoVerde).

A sabiendas de que era una oportunidad grande para arrimarse a Riestra y San Martín, los dos primeros de la tabla, y descontarles unidades al rival de turno, ya que antes del partido se encontraba en la tercera ubicación con 23 puntos, cinco más que los de Los Polvorines.

En el inicio del cotejo se vio a un conjunto local mejor parado en el terreno de juego. Pero no llegó a lastimar a su oponente, que tenía el debut en el arco de Ezequiel Velázquez, por lo que Ricardo Grieger ocupó el banco de suplentes por primera vez en la temporada (hacía 38 cotejos seguidos que era el “1” titular).

Velázquez debutó en el arco del Trueno y tuvo un aceptable partido.

Otro que vio minutos por primera vez fue Ariel Kippes (por el lateral derecho), aunque tuvo que bailar con la más fea: Maximiliano Portillo lo desbordó constantemente y lo superó siempre en velocidad. El técnico Patricio Hernández no fue caprichoso con su planteo y al cuarto de hora lo puso de lateral por izquierda intercambiando con Martín Aritto (esto pasó en varias oportunidades). Allí el partido comenzó a tener tonalidad verde y blanca y el Trueno empezó a manejar los hilos del encuentro.

Braian Chávez pelea la pelota con Nicolás Randazzo.
Promediando los 20 minutos Gabriel Serrano probó dos veces desde muy lejos, en lo que se denotó un partido con pocas aproximaciones a los arcos. Llegando a la media hora de juego Kevin Dubini pisó el área y remató de zurda, aunque el arquero Marcos Fernández llegó a tocarla y la pelota pegó en el travesaño.

El local sólo tuvo una clara, que fue un rechazo imperfecto de Marcos Inzaurraga hacía atrás y casi convierte en su propio arco finalizando la primera parte. 45 minutos que fueron muy cerrados, trabados y por eso es que se fueron a los vestuarios sin haber conquistado goles.

En el complemento el encuentro siguió muy parejo, aunque Alem arriesgó un poco más. A los tres minutos se lo perdió Páez de cabeza, si no fuera por la gran intervención de Velázquez que mandó la bocha al corner. El Verde le respondió con un gran contraataque que elaboró Brian Sánchez (a los nueve minutos) por la banda derecha y terminó en los pies de Inzaurraga, pero no le pudo pegar bien al esférico y la agarró mordida.

Patricio Hernández da indicaciones a sus dirigidos (Foto: gentileza de TruenoVerde).

Todo se derrumbó a los 14 minutos cuando San Miguel quedó mal parado en un avance local, la pelota la llevó Paularena desde la mitad de cancha hasta pisar el área por el sector derecho; al llegar ahí decidió enganchar para adentro, dejando de lado a Aritto, y definió al palo opuesto con un zurdazo a colocar al ras del suelo.

El Tanque grita con todo el gol en contra; Páez lo sufre.
A partir de allí el “match” entró en un pozo, donde ambos conjuntos carecían de profundidad e ideas. Los ingrasados Santiago Davio y Federico Vasconcelo, del lado de Alem, y Aritto, por el lado de la visita, remataron desde lejos en distintas situaciones, dejando a las claras de que seguía siendo un partido muy hermético.

Cuando todos los allegados del Trueno observaban cuán rápido se pasaba el tiempo y lo poco que faltaba para que termine el partido, apareció un regalo de navidad por anticipado cuando nadie se lo imaginaba. A los 34 minutos Inzaurraga pinchó la bocha para habilitar a Braian Chávez en la medialuna del área, pero el defensor Páez se anticipó a todos, la cabeceó para atrás y como el arquero Fernández salió a buscar la "redonda" tan lejos, la pelota fue entrando muy despacio hasta que cruzó la línea de gol. Inmerecido el empate 1-1 por casi ni atacar en el segundo tiempo, pero justo porque Alem nunca supo doblegar a su oponente, ni siquiera cuando estuvo arriba en el marcador.

Los jugadores se abrazan luego de conseguir el empate (Foto: gentileza de TruenoVerde).

Un punto que dejó al Trueno séptimo con 19 unidades, a doce de Riestra y a cinco de los escoltas Alem y San Martín. Es el tercer partido seguido sin derrotas y la segunda presentación de visitante sin caer derrotado (la anterior fue victoria frente a Muñiz).

San Miguel jugó mal, pero se llevó un gran punto de General Rodríguez.

En el horizonte más cercano se enfrentará contra el conjunto de Burzaco por la Copa Argentina haciendo de local en la cancha de Juventud Unida, justo el próximo rival por la Primera D. El partido contra el Azul será el martes 12 a las 17:00 horas. Se intentará pasar de fase por primera vez en la historia en esta competencia, ya que en las anteriores dos ediciones cayó en ambas oportunidades contra San Telmo. San Miguel tiene que salir a ganar e imponer su juego y que no se quede en el intento como en este último cotejo.



Lo mejor del encuentro: Cortesía de Moreno Noticias


Resumen del cotejo:




Ficha del partido: sábado 9 de noviembre de 2013


Leandro N. Alem (1)


Titulares: 1- Marcos Fernández; 4- Matías Gil, 2- Nicolás Randazzo, 6- Roberto Páez, 3- Ismael Rodríguez; 8- Juan Paulerena, 10- Alejandro Acuña, 5- Marcos Grimoldi, 11- Ramiro Luna; 7- Maximiliano Portillo y 9- Ángel Ríos.

Suplentes: 12- Nicolás Flores, 13- Federico Moreira, 14- Maximiliano Ramasco y 17- Matías Domínguez.

DT: Carlos Cordone - Ariel Ercoli.


San Miguel (1)


Titulares:
 1- Ezequiel Velázquez (5); 3- Ariel Kippes (4), 2- Fabio Pardini (4), 6- Ignacio Liporace (5), 4- Martín Aritto (4); 10- Kevin Dubini (5), 5- Mauro Maschio (5), 7- Gabriel Serrano (4), 11- Marcos Inzaurraga (4); 8- Brian Sánchez (5) y 9- Braian Chávez (4).

Suplentes: 12- Ricardo Grieger, 15- Nahuel Fonseca, 16- Agustín Lloret y 18- Guillermo Correa.

DT: Patricio Hernández.


Goles en el primer tiempo: No hubo.
Goles en el segundo tiempo: 14` Paularena (Ale) y 34` R. Páez -en contra- (SM).

Cambios en el primer tiempo: No hubo.
Cambios en el segundo tiempo: ET 16- Ezequiel Argüello X Acuña (Ale), 6` 13- Patricio Bernabé (3) X Kippes (SM), 10` 14- Guido Alonso (3) X Maschio (SM), 11` 18- Santiago Davio X Ríos (Ale), 19` 17- Julio Almirón (4) X Serrano (SM) y 25` 15- Federico Vasconcelo X Luna (Ale).

Amonestados: Randazzo e I. Rodríguez (Ale); Liporace e Inzaurraga (SM).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Juan Battaglia.
Asistente 1: Lucio Rodríguez.
Asistente 2: Agustín Knoth.

Calificación del partido: Regular.

Estadio: Estadio de Leandro N. Alem (Gereral Rodríguez).

sábado, 9 de noviembre de 2013

Alegría duplicada

Luego de casi un año sin recibir público, San Miguel se reencontró con su gente y le ganó 2-1 a Sportivo Barracas por los goles de Kevin Dubini y Martín Aritto; Matías Blanco anotó el empate parcial. Con esta victoria el Verde obtuvo su cuarto partido en fila triunfando como local. El cotejo correspondió a la fecha 13 de la Primera D.

Los titulares que enfrentaron a Sportivo Barracas (Foto: gentileza de Elatleticoradio).

El 15 de diciembre del 2012 había sido la última vez que los hinchas de San Miguel vieron a su equipo disputar un partido de fútbol oficial. Fue el encuentro contra Excursionistas con un desenlace inoportuno y terrible, pero que ya es cosa del pasado. Al principio se había establecido que el Trueno debía cumplir diez fechas sin jugar en su estadio y sin ningún simpatizante presente. Lo establecido pasó pero las jornadas se estiraron a 14 (nueve en la C y cinco en la D), en donde el verde y blanco deambuló por distintas canchas del ascenso (seis en Lugano, cinco en Alem, dos en UAI Urquiza y una sola vez en Juventud Unida). Por eso la ansiedad, el anhelo de ver de nuevo al club de sus amores. Era el regreso. Había mucha expectativa en el duelo que se llevó a cabo entre el local (en el estadio del Lobo Rojo) y Sportivo Barracas.

Capitanes y terna arbitral posan para los medios gráficos (Foto: gentileza de Elatleticoradio).

El encuentro arrancó muy entretenido entre un San Miguel que presionó e intentó jugar por el piso y el Arrabalero, que estaba bien parado en el terreno de juego. A los cinco minutos el visitante ya había tenido dos chances por intermedio de un cabezazo de Jorge Ubiria y un tiro de Sebastían Gigliotti (hermano de Emmanuel, el delantero de Boca Juniors).

Los hinchas volvieron a decir presente: en esta ocasión coparon el estadio de Juventud Unida.

El Verde de a poco se fue acercando al área rival y en tres minutos tuvo una ráfaga impresionante. Braian Chávez tuvo dos oportunidades para anotar, la segunda un mano a mano muy claro que el arquero Sebastián Malnero mandó al corner. De ese tiro de esquina se dio la apertura del marcador. Luego de un par de rebotes dentro del área, la pelota le quedó servida a Kevin Dubini, quien se acomodó y con un zurdazo certero hizo delirar a toda la afición local.

Dubini festeja su tanto y sus compañeros lo siguen para felicitarlo.

Era todo fiesta en la cancha del Lobo Rojo, pero a los 25 minutos Matías Blanco ejecutó un tiro libre a favor de la visita; el remate fue muy débil, aunque la pelota le picó antes de llegarle al portero Ricardo Grieger y la bocha se coló por encima de él. Muy floja respuesta del “1”.

Primer contacto en la temporada entre jugadores e hinchas.
De igual manera, San Miguel siguió atacando y a los 38 minutos hubo una buena combinación entre Brian Sánchez y Marcos Inzaurrraga, siendo éste último derribado en el área. El árbitro Gonzalo Filomeno no dudó en pitar la falta. El encargado de patear la pena máxima fue Chávez, el goleador del equipo, el mejor jugador del torneo hasta aquí. Cuando los hinchas se preparaban para ovacionar al Tanque, el delantero remató la pelota muy fuerte por encima del travesaño. Las cosas siguieron iguales y se fueron empatados al vestuario.

Chávez en el momento de ejecutar el penal; esta vez no pudo ser.

En la segunda mitad el conjunto de Los Polvorines salió decidido a conseguir los tres puntos y tuvo otra ráfaga de llegadas. A los nueve minutos se lo perdió Dubini en un tiro libre directo. Y 60 segundos más tarde llegaría el gol de Martín Aritto. El lateral desbordó por el sector izquierdo, llegó a posición de ataque y cuando no encontró a quien pasarle el esférico, encaró para adentro y con un toque delicioso de derecha colocó el balón en el ángulo superior derecho; el arquero Malnero voló pero sólo hizo más espectacular la anotación. Un verdadero golazo.

El terreno de juego estaba en condiciones muy buenas.
A partir de allí el juego se ensució y entró en el terreno que le convenía al Trueno. Aunque por momentos sufrió más de la cuenta. El ingresado Claudio Azaldegui tuvo un remate cruzado que se fue al lado del palo izquierdo y otro de los relevos, Heber Leaños, ejecutó un disparo, pero que contuvo sin problemas Grieger. Pitazo final y victoria merecida del Verde 2-1.

El triunfo sobre Sportivo Barracas (quien cumplió 100 años recientemente) dejó mucho saldo positivo. Primero porque se le dio felicidad a la gente en carne propia luego de 325 días sin ver rodar la pelota y después de sufrir muchas pálidas. Segundo porque esta es la cuarta victoria seguida jugando de local. Y además, esta conquista deja al Trueno expectante, en la novena ubicación (18 unidades), a seis puntos de San Martín de Burzaco, el segundo equipo que asciende directo de categoría.

Los jugadores le hicieron el mejor regalo a los hinchas y se quedaron con los tres puntos.

Ahora se viene un rival duro de roer como es Leandro N. Alem. Será en condición de visitante, cancha que ya conoce, ya que hizo varias veces de local allí. El partido va a dar comienzo a las 16:00 horas. Dos conjuntos que intentan jugar bien al fútbol en la divisional más baja del ascenso metropolitano. Será un duro examen para demostrar que el Verde se despertó de la larga siesta y que intentará acomodarse aún más en la tabla de posiciones. San Miguel quiere seguir prolongando la alegría duplicada.


Lo mejor del encuentro: Cortesía Prensa Sportivo Barracas


Compacto de lo mejor del cotejo:




Ficha del partido: martes 5 de noviembre de 2013


San Miguel (2)


Titulares:
 1- Ricardo Grieger (5); 3- Guido Alonso (3), 2- Fabio Pardini (6), 6- Ignacio Liporace (7), 4- Martín Aritto (6); 10- Kevin Dubini (7), 5- Mauro Maschio (7), 7- Gabriel Serrano (6), 11- Marcos Inzaurraga (6); 8- Brian Sánchez (7) y 9- Braian Chávez (5).

Suplentes: 12- Ezequiel Velázquez, 13- Mauro Rocha, 14- Néstor Fernández y 18- Fabián Páez.

DT: Patricio Hernández.


Sportivo Barracas (1)


Titulares: 1- Sebastián Malnero; 2- Matías Pardo, 6- Maximiliano Rivas Bolaños, 4- Diego Fassi; 8- Martín Mazza, 11- Matías Blanco, 5- Ezequiel Romero, 3- Sebastián Santillán; 10- Jorge Ubiria, 9- César Sandoval y 7- Sebastián Gigliotti. 

Suplentes: 12- Blas Pisano, 13- Jonatan Arce, 14- Gonzalo Medrano y 16- Pablo Burgos.

DT: Claudio Vidal - Damián Infante.

Goles en el primer tiempo: 17´ Dubini (SM) y 25´ Blanco (SB).
Goles en el segundo tiempo: 10´ Aritto (SM).

Cambios en el primer tiempo: No hubo.
Cambios en el segundo tiempo: 15´ 17- Claudio Azaldegui X Gigliotti (SB), 19´ 16- Agustín Lloret (5) X B. Sánchez (SM) y 18- Heber Leaños X Blanco (SB), 25´ 15- Mauro Romay X Romero (SB), 26´ 15- Nahuel Fonseca X Serrano (SM) y 36´ 17- Julio Almirón X Dubini (SM).

Amonestados: Aritto y Dubini (SM); Rivas Bolaños, Blanco, Ubiria y Leaños (SB).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Gonzalo Filomeno.

Calificación del partido: Bueno.

Estadio: Franco Muggeri - Cancha de Juventud Unida (Muñiz) -local San Miguel-.