jueves, 29 de agosto de 2013

Sin palabras

Por la tercera fecha de la Primera División D, San Miguel perdió 0-1 como local frente a Claypole. El único gol lo marcó Braian Pesaressi. Patricio Hernández no le encuentra la vuelta al funcionamiento del equipo.

Los titulares que enfrentaron a Claypole (Foto: gentileza de Truenoverde).

El Verde llegó a Villa Lynch (donde hizo de local) para poder empezar a sumar de a tres y comenzar a establecer una alineación inicial para que el grupo agarre confianza y empiece a desplegar todo el potencial que nos vienen prometiendo.

Marcos Inzaurraga intenta escapar de la marca de dos rivales (Foto: gentileza de Truenoverde).

El cotejo arrancó como los dos encuentros anteriores: el Trueno yendo a buscar, con más empuje que ideas. Pero todo se desmoronó a los 11 minutos. Córner desde la izquierda para el visitante; se armó una especie de cortina en el área chica, en donde Ricardo Grieger salió a despejar, aunque no logró su cometido y quedó la pelota boyando; un rival punteó el balón hacia el corazón del área y solito y sólo apareció Pesaressi para agarrar el esférico con una chilena casi cayéndose, en una definición poca ortodoxa pero que de todas maneras sirvió para abrir el partido.

A partir de la anotación San Miguel no fue el mismo durante toda la contienda. Siempre le pasa lo mismo: le convierten, queda abajo en el marcador y no sabe como revertir la historia. Claypole aprovechó su envión anímico y los desaciertos de su oponente. 300 segundos después, otro tiro de esquina para El Tambo casi se convierte en gol si no fuera por la salvada en la línea de Martín Aritto. Ocho minutos posteriores, un ataque por el sector izquierdo culminó en Gastón Aranda, quien quedó mano a mano con Grieger, pero el "1" salvó a los locales.

Braian Chávez pelea una pelota con Leandro Romero (Foto: gentileza de Truenoverde).

El Verde a esa altura no daba pie con bola y encima el conjunto albinegro (vestido en esta ocasión de rojo) seguía asombrando a propios y extraños. A los 28 minutos, Jonathan Smith casi convierte desde la mitad de cancha queriendo sorprender a Grieger, quien se encontraba adelantado; la pelota se fue a centímetros del arco. Los errores defensivos eran de color blanco y verde, por lo que Leonel Tuinyla aprovecho uno de ellos y estuvo cerca de marcar a los 32 minutos. 60 segundos después el mismo delantero estuvo cara a cara con el arquero local, pero nuevamente el portero se volvió a lucir al contener el remate.

Para que se den cuenta lo que fue el primer tiempo de San Miguel, el primer córner a favor lo tuvo a falta de cinco minutos; encima lo desaprovecho. Terminando la etapa, Kevin Dubini ejecutó en centro preciso hacía Guillermo Correa, que estuvo muy cerca de convertir.

Con la camiseta alternativa, Correa domina la pelota. Aún no apareció en su esplendor.

En el complemento se podía especular que el Trueno saliera decidido a ir, por lo menos, en busca del empate con mucha garra y entrega. Pero no fue así. Tan sólo 120 segundos pasaron para que el volante Nicolás Pesoa (habilitado por Juan Cruz Rivero) quedara otra vez mano a mano contra el arquero, aunque esta vez definió mal el jugador. Diez minutos más tarde, tuvo de nuevo su oportunidad el delantero Aranda, en un enésimo error de la última línea.

Bernabé tuvo un aceptable debut en su presentación.
Pero a partir de los 14 minutos el visitante sintió el desgaste de tan ir y al Verde no le quedó otra que atacar como sea. Primero, el local avisó con un tiro liviano de Brian Sánchez y al instante se lo perdió el recientemente ingresado Patricio Bernabé. Llegando a la media hora Braian Chávez tuvo dos chances claras de empatar las acciones, pero ambas situaciones las dilapidó. En el epílogo del encuentro empezaron a llover los centros hacía el arco defendido por Leandro Romero. El conjunto Tambero no pasó sobresaltos y defendió muy bien cada arremetida del club de Los Polvorines.

Así se fue otro cotejo. Por todo lo demostrado en 90 minutos pareció que Claypole nos hizo precio. Lo que si está claro es que fue una merecida victoria por la mínima para los visitantes. Muchas cosas habrá para corregir. En más de 270 minutos de competencia, el Trueno recibió cuatro goles mediante la pelota parada. Y sumado a eso, la falta de efectividad del equipo (tan sólo dos goles a favor).

El cotejo ya terminó y los jugadores están resignados (Foto: gentileza de Truenoverde).

La próxima fecha será el sábado 31 de agosto, a las 15:30 horas con el arbitraje de Yael Falcón Pérez. El rival a vencer: Cañuelas, en condición de visitante. Pese al mal arranque del torneo, ni el más pesimista (me incluyo) hubiera creído que contra El Tambero se podía perder. Ya sea por historia, por el peso de la camiseta, y demás virtudes que contrastan una institución con la otra (sin desmerecer al rival). Por todo esto, para el final de la nota me quede sin palabras.


Lo mejor del encuentro: Cortesía de TruenoVerde667


El tanto de Claypole:




Ficha del partido: martes 27 de agosto de 2013


San Miguel (0)


Titulares:
 1- Ricardo Grieger (4); 4- Martín Aritto (4), 2- Fabio Pardini (5), 6- Ignacio Liporace (3), 3- Lucas Quiroga (5); 8- Kevin Dubini (5), 5- Guido Alonso (5), 11- Marcos Inzaurraga (5); 10- Brian Sánchez (3); 7- Guillermo Correa (3) y 9- Braian Chávez (4).

Suplentes: 12- Ezequiel Velázquez, 14- Gabriel Serrano, 15- Nahuel Fonseca y 16- Gastón Baigorria.

DT: Patricio Hernández.



Claypole (1)


Titulares: 1- Leandro Romero; 4- Braian Pesaressi, 2- Leandro Marcial, 6- Marcos Gallego, 3- Nicolás Iñiguez; 7- Nicolás Pesoa, 8- Juan Cruz Rivero, 5- Jonathan Smith, 11- Osvaldo Gáspero; 10- Gastón Aranda y 9- Leonel Tuinyla.

Suplentes: 12- Nahuel Sanguinetti, 13- Lucas Nievas, 17- Matías Rial y 18- Daniel Carballo.

DT: Héctor Baillie.

Goles en el primer tiempo: 11` Pesaressi (Cla).
Goles en el segundo tiempo: No hubo.

Cambios en el primer tiempo: No hubo.
Cambios en el segundo tiempo: 13` 13- Patricio Bernabé X Quiroga (SM), 16` 17- Julio Almirón X Correa (SM), 23` 18- Guido Crespo X Sánchez (SM), 29` 16- Matías Cejas X Pesoa (Cla), 33` 14- Jonathan Ledesma X Tuinyla (Cla) y 37` 15- Emiliano Espínola X Gáspero (Cla).

Amonestados: Inzaurraga (SM); Pesaressi, Rivero, Tuinyla, Gáspero, Iñiguez y Espínola (Cla).
Expulsados: 46` -ST- Almirón (SM).

Árbitro: Ariel Roldán.
Asistente 1: Leandro Provera.
Asistente 2: Cecilio Bejarano.

Calificación del partido: Malo.

Estadio: Monumental de Villa Lynch - Cancha de UAI Urquiza (Villa Lynch) -local San Miguel-.

viernes, 23 de agosto de 2013

¿Y a nosotros quién nos da una mano?

En un partido muy convulsionado por la presencia de Diego Armando Maradona en el estadio del Deportivo Riestra, San Miguel cayó derrotado 1-2 frente al conjunto local, en la segunda presentación en la Primera D. El Verde empezó ganando por el tanto de Fabio Pardini. Pero en la segunda etapa Jonathan Herrera y Sebastián Soto decretaron la victoria para el albinegro mediante la pelota parada, en donde ambas infracciones fueron dudosas previas a los goles.

El equipo titular que enfrentó a Riestra (Foto: gentileza de Truenoverde).

El Trueno regresó a la categoría más baja del ascenso luego de más de tres décadas, con el agregado de que su técnico es Patricio Hernández (gran jugador que integró el Mundial de 1982); El Porvenir, un club con mucha trayectoria, participa por primera vez en este certamen; Argentino de Rosario supo ganarse el respeto en varias oportunidades de su rica historia; Atlas, con su famoso reality emitido con el canal Fox Sports; una divisional que desde hace algunos años va creciendo gradualmente, con varios clubes que la potencian, jugadores de buen pie que surgen del equipo más pequeño como si nada y grupos inversores que apuestan a optimizar sus ganancias aportando dinero en los planteles de la Primera D. Este último caso se representa en Riestra, quien por intermedio de Victor Stinfale (gerenciador del club y representante en Argentina de una importante marca de bebidas energizantes) acercó a Maradona a presenciar el debut de su plantel (no disputó la primera fecha contra Yupanqui). Y el acontecimiento fue turbulento, con mucha presencia de seguridad privada nunca antes visto para un partido sin demasiada envergadura. Medios de todos los canales del país fueron a presenciar este hecho, sabiendo lo que representa la figura del "10" en cualquier lugar.

Los árbitros y los capitanes posan para los medios gráficos (Foto: gentileza de Truenoverde).

Pero lo más importante era el partido de fútbol que se tenía que disputar entre el conjunto del Bajo Flores y el de Los Polvorines. En los primeros embastes, el local fue el claro dominador, pero con el correr del tiempo San Miguel se paró bien en un terreno de juego que invitaba a jugar y empezó a inquietar a su rival con una combinación de toques precisos por el suelo y teniendo oportunidades de marcar; como la jugada de Braian Chávez, luego de un lateral ejecutado por Martín Aritto, en donde El Tanque recibió, la aguantó, giró y definió de derecha desde el vértice del área chica, aunque encontró bien parado al arquero Gastón Amarilla que contuvo en dos tiempos el remate. El Trueno prosiguió atacando; en una jugada colectiva, Brian Sánchez habilitó a Chávez y éste sacó un disparo potente que llegó a desviar el portero local.

Festejo. Los jugadores celebran la apertura del marcador (Foto: gentileza de Truenoverde).

Riestra, a esta altura, tenía un poco el balón y se acercaba al arco defendido por Ricardo Grieger pero no era punzante en los metros finales. Es por eso que llegado a los 34 minutos, el visitante llegó al gol. Córner desde la derecha al corazón del área, el "9" del Verde saltó entre dos rivales y logró peinarla para que por atrás de todo, y sin marca, apareciera Pardini para tirarse al piso y empujar la bocha con la pierna derecha. Desde el tanto conquistado hasta que finalizó la primera etapa fue todo del verde y blanco.

El momento en que todo San Miguel se paró debajo del arco.
El complemento dio un giro de 360 grados. Con la incentivación en el entretiempo de uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol en el vestuario y la ayuda del árbitro Sebastián Zunino, el albinegro consiguió el empate muy rápido. 300 segundos pasaron para que el juez del match invente una falta dentro del área. Luego de un pase en profundidad por parte del conjunto local, Aritto quitó la pelota limpiamente al saltar cerca de su rival; pero Zunino consideró jugada peligrosa a cinco metros del arco. Todos los jugadores de San Miguel se pusieron sobre la meta para impedir el gol. Pero obviaron que un jugador estaba sólo por el palo izquierdo; Bruno Maffoni tocó de forma sutil para Victor More y éste le mandó un centro preciso a Herrera, quien apareció por el otro extremo y cabeceó ante la atenta mirada de todos los jugadores visitantes.


Chávez intenta escapar de la marca de Jonathan Prieto.
El Verde no se quedó y siguió insistiendo. En la siguiente jugada de peligro, hubo un centro de Ignacio Liporace desde la banda derecha que conectó de cabeza Chávez, aunque su intento dio en la parte baja del poste y luego Amarilla mandó la pelota al córner. Pero a los 17 minutos llegó otra falta inventada por el árbitro (luego de que el ingresado Julio Almirón pierda el esférico al querer salir jugando, los locales robaron el balón y llegando al borde del área Cristian Wasiljew quitó la pelota de manera magistral tirándose al ras del suelo, aunque el hombre de negro vio otra cosa). Sebastián Soto fue el responsable de patear el tiro libre directo y con un zurdazo, que rozó la parte baja del palo derecho del arquero, puso a Riestra en ventaja.

Kevin Dubini pelea la pelota con un rival (Foto: gentileza de Truenoverde).

San Miguel, herido pero con honra, salió decidido a conseguir la igualdad. Debido a esto, quedó siempre mal parado en defensa. Pardini salvó en la línea un intento de contraataque de los locales, luego de que un jugador la pique por encima de Grieger. También, Soto tuvo un remate desde media distancia que se estrelló en el travesaño para fortuna de los dirigidos por Patricio Hernández. Sin más anotaciones terminó el partido, con el resultado 1-2 en contra del Trueno Verde.

Los jugadores al terminar el cotejo; de fondo el Nuevo Gasómetro.
Se podría decir que fue un tiempo para cada equipo, aunque Riestra haya terminado con varias situaciones de riesgo cuando San Miguel se volcó en ataque al querer conquistar el empate anhelado. Lo positivo de todo esto es que siempre se intentó poner la pelota al piso con combinaciones de pases interesantes, sobre todo en la línea de los volantes. Lo negativo, es que es el tercer gol en contra en dos cotejos disputados. Y encima, todos fueron por la vía de la pelota parada (seguramente se trabajara en ese aspecto en los próximos entrenamientos).

Da mucha bronca perder de tal manera, con el entorno que rodeaba a la tarde con la presencia de Maradona y la motivación de todos los jugadores por disputar el encuentro y los constantes fallos arbitrales que nos tienen a maltraer. Son jugadas claves que determinan un resultado. Hay que seguir trabajando, esto recién comienza y es un duro certamen el que debe atravesar el Verde.

Recuerdo. El Tano, utilero del Verde, no perdió su chance y se sacó la foto con Diego.

Por suerte el fútbol da revancha seguido y es por eso que dentro de ocho días (el martes 27 a las 15:30 horas) con el arbitraje de Ariel Roldán, el Trueno estará recibiendo de local, en cancha de la UAI Urquiza, a Claypole (esta es la última jornada de suspensión para el estadio Malvinas Argentinas por los incidentes contra Excursionistas). Si hablamos de números todavía es muy prematuro, pero hay que estar atento a todo. De los seis puntos en juego se sacó sólo una unidad, por lo que en la tabla de los promedios, por el momento, San Miguel es el último de la tabla y deberá estar un año desafiliado. Es sólo un mal comienzo que tiene que advertir que la Primera D también va a ser una divisional pareja y complicada para los 18 clubes. Es muy importante el apoyo recibido, sea de quien sea, para los planteles más humildes de la Argentina. Maradona fue el "técnico espiritual" y le dio "la mano de Dios" al Deportivo Riestra... ¿Y a nosotros quién nos da una mano?


Lo mejor del encuentro: Cortesía de TyC Sports


Resumen del partido con la presencia de Maradona:




Ficha del partido: lunes 19 de agosto de 2013


Riestra (2)


Titulares: 1- Gastón Amarilla; 2- Lucas Vidolini; 3- Jonathan Prieto, 4- Adrián Albornoz, 5- Jorge Benitez; 11- Leandro Freyre, 7- Jonathan Goya, 8- Bruno Maffoni, 6- Alejandro Vera; 10- Víctor More y 9- Jonathan Herrera.

Suplentes: 12- Franco De Angelis, 13- Orlando Sosa, 17- Pablo Rodríguez y 18- Jonathan Fernández.

DT: Luis Oliva.


San Miguel (1)


Titulares:
 1- Ricardo Grieger (4); 4- Martín Aritto (5), 2- Fabio Pardini (7), 6- Lucas Quiroga (5), 3- Cristian Wasiljew (4); 8- Kevin Dubini (6), 5- Néstor Fernández (6), 11- Ignacio Liporace (6); 7- Brian Sánchez (5), 10- Gastón Baigorria (4); y 9- Braian Chávez (6).

Suplentes: 12- Ezequiel Velázquez, 13- Guido Alonso, 14- Agustín Lloret y 18- Guillermo Correa.

DT: Patricio Hernández.


Goles en el primer tiempo: 34` Pardini (SM).
Goles en el segundo tiempo: 5` Herrera (Rie) y 17` Soto (Rie).

Cambios en el primer tiempo: 38` 16- Gustavo Silva X Freyre (Rie).
Cambios en el segundo tiempo: 16- Julio Almirón X Baigorria (SM), 12` 15- Sebastián Soto X More (Rie) y 14- Martín Sánchez X Vera (Rie), 17` 15- Marcos Inzaurraga X Wasiljew (SM) y 32` 17- Fabián Páez X N. Fernández (SM).

Amonestados: Freyre, Goya, Maffoni y Albornoz (VA); Wasiljew y Quiroga (SM).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Sebastián Zunino.

Calificación del partido: Bueno.

Estadio: Estadio Guillermo Laza (Bajo Flores).

viernes, 9 de agosto de 2013

Punto de partida

San Miguel regresó a la Primera División D después de 34 años y debutó en la temporada 2013/14 con un empate 1-1 frente a Victoriano Arenas como visitante. El equipo de Patricio Hernández se puso en ventaja por intermedio de su nuevo goleador, Braian Chávez (de cabeza); la igualdad la decretó por la misma vía Gerardo Bruselario. Plantel sumamente renovado: 22 refuerzos, de los cuales nueve fueron titulares.

Saludo afectuoso entre ambos planteles, dando inicio a una nueva etapa.

Después de tanto hermetismo que se vivió en el Trueno luego del descenso, llegó por fin el día en que volvió a rodar la pelota oficialmente. El hincha estuvo todo este último mes y medio con mucha incertidumbre debido a que desde la llegada del nuevo entrenador, éste prefirió manejarse como un club de Primera A, en donde prolifera lo profesional y lo organizativo, cuando ahora se está en una divisional amateur. De ahora en más habrá una conferencia de prensa en la semana (post partido) ya establecida para que todos los medios partidarios puedan asistir a la sede social y reflejar sus dudas. De todas formas, el hincha anda molesto ya que quiere saber cada movimiento, cada detalle, y más en este nefasto presente.

Foto protocolar entre los capitanes y la terna arbitral.

Recién el día del debut en la última categoría del ascenso se supo que llegaron 22 jugadores nuevos (entre los promovidos de reserva); y también se conoció media hora antes del comienzo (cuando se presentó la planilla) la primera alineación de Hernández: un 4-4-2 clásico, que puede transformarse en un 4-3-1-2 si uno de sus volantes se adelanta unos metros. De los 11 hombres que fueron titulares (salvo Ricardo Grieger y Guillermo Correa) nueve no estuvieron en el anterior proceso. Y contando a los suplentes, el otro que estuvo en la campaña anterior fue Fabián Páez (que ingresó ocho minutos).

Los jugadores festejan el primer gol de la era Hernández.
Metiéndonos en el partido, hay que decir que arrancó parejo, donde ambos equipos se prestaron la pelota. Cuando transcurrían los diez minutos, y todos se acomodaban en el campo de juego, apareció una falta a Correa en tres cuartos de cancha en ataque para el Verde. Gastón Baigorria la ejecutó y mandó un tiro venenoso al centro del área; nadie tocó el balón y el arquero local, Augusto Vantomme, calculó mal y dejó pasar el esférico. La pelota dio en el palo y le quedó servida al Tanque Chávez debajo del arco, para definir de zurda y anotar el primer gol de la temporada. A partir de allí, el local sintió el golpe y no supo crear situaciones para doblegar a su rival. San Miguel se hizo dueño del balón pero sin lastimar en demasía en esos primeros 45 minutos.

El autor del gol, Chávez, con la nueva camiseta (Foto: gentileza de Truenoverde).

En el complemento se dieron vuelta las acciones. Arenas salió decidido a lograr la igualdad: tan sólo 12 segundos pasaron para que Luciano López tuviera su oportunidad de gol, luego de un yerro de los defensores visitantes al sacar del medio. Igualmente, CAVA llegó a la igualdad luego de una falta cometida por Mauro Rocha. El encargado de patear el centro fue Rubén Sánchez y éste mandó al corazón del área la pelota y encontró la cabeza solitaria de Bruselario, quien empujó el esférico dentro del arco. Floja respuesta de Grieger y todo el equipo, quienes dejaron sólo al autor del gol. El local seguía atacando y no daba respiro: 120 segundos más tarde Brian Arena remató desde media distancia, aunque la pelota se fue desviada. Luego, el cotejo entró en un bache en donde ninguno regaló nada y la pelota parada valía oro para los dos conjuntos. La última clara fue un preciso centro de Agustín Lloret que cabeceó Ignacio Liporace de espaldas al arco, pero el "1" de Victoriano voló al ángulo y mandó la pelota al córner. Nada más en los 90 minutos que se desarrollaron. Justo empate 1-1.

Acostumbrarse. Los campos en la D son, en la mayoría, malos.
Netamente en lo futbolístico, varias cosas para analizar. Por ser la primera fecha y un plantel totalmente renovado, se vio a un San Miguel que intentó jugar por el piso (pese a que la cancha no estaba en óptimas condiciones) y no abusó del pelotazo sin destino. Prevaleció la pelota parada y se notó que se ha trabajado en estas circunstancias, aunque hay que pulir algunos detalles; más que nada en la parte defensiva que es donde se produjo la igualdad del rival. A los jugadores no se los notó desesperados en ninguna instancia y no parece haberles pesado la camiseta del Verde.

El plantel recién se está conociendo, por eso es que hay que darle más tiempo al proyecto.

Puesto por puesto: al arquero Grieger ya lo conocemos y sabemos todo el potencial que representa tenerlo bajo los tres palos. En el gol recibido nada puso hacer pese a que podría haber salido a cortar el centro. Después el oponente no generó peligro en todo el mediodía. La defensa fue el punto más bajo del equipo sin haber sido desastrosa su labor. Los centrales alternaron buenas y malas. Hay que trabajar mucho en quitar el balón sin cometer faltas infantiles, como la que ocurrió previa al gol, en donde el rival era marcado por tres hombres. Buena proyección de los laterales (en especial de Martín Aritto), aunque algo desprolijos en la marca. Los volantes fueron todos regulares. Ayudaron en la marca y colaboraron en ataque para sumar gente. Se destacó la pegada de Baigorria en muchas pelotas paradas. Y los delanteros forman una dupla que, con el correr de los partidos, va a dar que hablar. Correa, con su rapidez y su entrega y Chávez, un goleador de pura cepa, que no da una por perdida, pueden complementarse a la perfección por la forma de juego que demostraron. En general, aprobado.

Patricio Hernández tiene que optimizar lo bueno hecho y seguir trabajando en algunos detalles.

Lo cierto es que es un plantel nuevo en donde son todos jóvenes (ninguno supera los 26 años) y les falta madurar y engranar algunas jugadas en el juego colectivo para poder conseguir los tres puntos. La próxima parada será también en condición de visitante, cuando juegue frente Riestra (lunes 19 a las 15:30 horas, con el arbitraje de Sebastián Zunino), otro de los candidatos al título. Se empezó con una unidad. Es importante no perder en el comienzo y mantener lo bueno realizado y desechar lo malo que se efectuó. Todavía falta mucho para que culmine esta temporada; éste fue recién el punto de partida.


Lo mejor del encuentro: Cortesía de TruenoVerde667


El primer gol en la temporada para San Miguel:




El empate de Victoriano Arenas:




Ficha del partido: domingo 4 de agosto de 2013


Victoriano Arenas (1)


Titulares: 1- Augusto Vantomme; 4- Pablo Borges, 2- Luciano Venturini, 6- Gerardo Bruselario, 3- Diego Capdevilla; 8- Rubén Sánchez, 5- Gonzalo Rodríguez, 11- Brian Arena; 7- Luciano López, 9- Damián Anriquez y 10- Kevin Escobar.

Suplentes: 12- Carlos Ortiz, 13- Nicolás Mansilla,14- Luciano Beltrán y 16- Pablo Broccardi.

DT: Omar Gauna.


San Miguel (1)


Titulares:
 1- Ricardo Grieger (5); 4- Martín Aritto (6), 2- Fabio Pardini (5), 6- Mauro Rocha (4), 3- Cristian Wasiljew (4); 10- Gastón Baigorria (6), 8- Guido Alonso (6), 5- Néstor Fernández (6), 11- Ignacio Liporace (6); 7- Guillermo Correa (5) y 9- Braian Chávez (6).

Suplentes: 12- Ezequiel Velázquez, 13- Kevin Dubini, 14- Nahuel Fonseca y 15- Julio Almirón.

DT: Patricio Hernández.


Goles en el primer tiempo: 10` Chávez (SM).
Goles en el segundo tiempo: 10` Bruselario (VA).

Cambios en el primer tiempo: No hubo.
Cambios en el segundo tiempo: 16` 16- Agustín Lloret X Baigorria (SM), 20` 18- Guido Crespo X Chávez (SM), 23` 17- Juan Fariña X Escobar (VA), 38` 18- Alejandro Galarza X Anriquez (VA), 40` 17- Fabián Páez X Correa (SM) y 46` 15- Diego Blanco X L. López (VA).

Amonestados: G. Rodríguez, Arena y Escobar (VA); Baigorria (SM).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Rodrigo Pafundi.
Asistente 1: Leonardo Ruffo.
Asistente 2: Pablo Velardes.

Calificación del partido: Malo.

Estadio: Estadio Saturnino Moure (Valentín Alsina).