domingo, 28 de abril de 2013

Triunfo agónico

El conjunto de Hugo Parrado volvió a convertir en la última jugada del partido, esta vez por intermedio de Guillermo Correa, para decretar la victoria de San Miguel 2-1 sobre Defensores Unidos (por la fecha 32 de la Primera C). Fabián Páez adelantó al Trueno y Alcides Miranda Moreira marcó el empate transitorio. Esta victoria sirve para estirar la diferencia con sus rivales en los promedios y volver a creer en el reducido.

El equipo verde y blanco que obtuvo los tres puntos en Lugano.

Luego de cinco encuentros sin sumar de a tres y que sus rivales si lo hagan (tanto de la zona de abajo como la de arriba), el Verde quedó obnubilado y a la deriva sin un rumbo positivo donde encarar. Venía demostrando algo como para poder vencer pero por h o por b no podía triunfar. Parrado ya era cuestionado (por algunos) por la falta de resultados. Por si fuera poco, en esta jornada debía enfrentar al CADU, un equipo duro, compacto, que sabe a lo que juega y que está peliando por ingresar al llamado G4 (en el que entran del segundo al quinto puesto por el segundo ascenso).

Foto protocolar entre los capitanes y la terna arbitral.

Saludo fraternal entre ambos planteles antes del match.
Sabiendo todos los problemas que se venían sumando, San Miguel salió dispuesto a matar o morir. Y mal no le fue porque en el primer avance serio del cotejo (a los 12 minutos), Páez fue derribado cerca del área; Javier Sanguinetti ejecutó la falta y Páez convirtió de cabeza. Algarabía y felicidad que duró tan sólo 120 segundos. El conjunto de Zárate, herido por el golpe, fue decidido a buscar el empate en la siguiente jugada y lo consiguió gracias al tanto de zurda de su goleador Miranda Moreira (fue el primer gol en contra que recibió San Miguel desde que hace de local en la cancha de Lugano).

Páez grita con todo la apertura del marcador: fue su primer gol en Primera.

El tanteador volvió a estar empatado y el partido estaba abierto para cualquiera. Cristian Alessandrini dejó mano a mano a Páez, pero Martín Bernacchia, el arquero visitante, le ganó el duelo. El CADU respondió con una buena jugada de Eduardo Pérez, aunque Ricardo Grieger atajó el avance. Llegando al final de la primera parte, Sanguinetti sorprendió con un remate desde media distancia que se estrelló en el palo izquierdo. Ambos se fueron al vestuario con un atractivo empate en uno.

En el complemento los dos conjuntos regularon su juego debido al cansancio por lo que habían exhibido en el campo de juego. El punto no le servía a nadie. Pero dadas las circunstancias, a Defensores Unidos le caía mejor. Es por eso que el Trueno fue en busca de la victoria en los minutos finales. Pero primero, Rubén Gómez lo tuvo para la visita mediante un tiro libre que contuvo sin problemas el "1" local. Luego Páez (de gran partido), estuvo cerca de anotar pero no llegó a cabecear un centro del ingresado Correa.

Momento previo al error del arquero y a la definición de Correa para poner cifras definitivas.

Y cuando las ilusiones se desvanecían, Lucas Scarnato mandó un lateral en ataque al corazón del área; el experimentado arquero Bernacchia, que supo atajar para Almagro, entre otros, en la Primera División, fue en búsqueda de la bocha pero se le escurrió entre las manos ante el salto genuino de Correa. Sin hacer falta, la pelota le quedó servida al delantero que sólo tuvo que tocar con su botín derecho para introducir el esférico en el minuto 93 y decretar el 2-1 final.

El equipo jugó mejor que su rival y se quedó con los tres puntos.
Esta victoria dejó muchas cosas positivas: por un lado, la racha de jugar en el estadio de Lugano. Se utilizó en tres ocasiones, en donde nunca se perdió -venció 2-0 a Deportivo Español, empató sin goles contra Fénix y este triunfo contra el CADU- y sólo le anotaron un gol en contra. Fabián Páez marcó su primer gol con el primer equipo y Guillermo Correa volvió a festejar luego de nueve encuentros (en la victoria 1-0 frente a Dock Sud). Además de que las anotaciones las hallan marcado chicos del club, hay otros jóvenes de las inferiores que vienen demostrando fecha tras fecha que no les pesa la responsabilidad de defender los colores verde y blanco (el caso del arquero Ricardo Grieger).

Ahora es donde hay que estar más unidos que nunca: una muestra de ello.

Parece difícil llegar al reducido, ya que el conjunto de Los Polvorines está a ocho unidades de Sacachispas (último en clasificar hasta el momento; tiene 50 puntos pero se tienen que enfrentar ambos). Igual lo más trascendental pasa por el tema promedios. Estos tres puntos hacen que San Miguel se aleje del descenso directo. Actualmente cosecha en tres temporadas 126 unidades, cuatro puntos por encima de Saca, cinco de Luján y once de El Porvenir.

Otra de las finales que se vienen a la brevedad será enfrentar como visitante a Cambaceres el martes 30 de abril, a las 15:30 horas, con el arbitraje de Cristian Benítez. Hay que aprovechar este envión anímico que nos tiene más unidos que nunca. Se ganó en el último minuto, no importa... hay que ganar en el tiempo y en la forma que sea.


Ficha del partido: lunes 22 de abril de 2013


San Miguel (2)


Titulares:
 1- Ricardo Grieger (5); 4- Marcelo Paccor (5), 2- Hernán Luzzi (6), 6- Lucas Scarnato (6), 3- Maximiliano Enríquez (5); 8- Patricio González King (6), 5- Juan Pablo Montuori (6), 11- Matías Peralta (5); 10- Javier Sanguinetti (6); 7- Fabián Páez (7) y 9- Cristian Alessandrini (5).

Suplentes: 12- Laureano Ibarra, 13- Javier Bergés, 14- Adrián Pelosi y 16- Marcos Inzaurraga.

DT: Hugo Parrado.



Defensores Unidos (1)


Titulares: 1- Martín Bernacchia; 4- Julián Amado, 2- Ramiro Montenegro, 6- Jorge Vallejos, 3- Rubén Gómez; 8- Eduardo Pérez, 5- Fernando Smargiassi, 11- Lucas Ceballos; 10- Martín Giménez; 7- Alcides Miranda Moreira y 9- Darío Lema.

Suplentes: 12- Sebastián Gambetta, 14- Gian Alfenoni 15- Jerónimo Loeffel, 16- Gastón Viqueira y 18- Alexis Francovich.

DT: Gustavo De Giuli.

Goles en el primer tiempo: 12` Páez (SM) y 14` Miranda Moreira (DU).
Goles en el segundo tiempo: 48` Correa (SM).

Cambios en el primer tiempo: No hubo.
Cambios en el segundo tiempo: 11` 13- Yohalin Palacios X E. Pérez (DU), 26` 18- Guillermo Correa X Alessandrini (SM), 33` 17- Matías Pugliese X Lema (DU), 40` 15- Joaquín Iturrería X M. Peralta (SM) y 17- Mariano Lutzky X Páez (SM).

Amonestados: Scarnato, Páez, Montuori y Enríquez -los últimos dos llegaron a la quinta- (SM); Amado, Miranda Moreira y Montenegro (DU).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Calificación del partido: Bueno.

Estadio: Estadio José Moraños - Cancha de Lugano (Tapiales) -local San Miguel-.

miércoles, 17 de abril de 2013

Rescató una unidad sobre el final

En el minuto 94 San Miguel consiguió un empate con sabor a victoria frente a Talleres en Remedios de Escalada, luego de un pasaje de juego adverso. El cotejo, de la fecha 31 de la Primera C, finalizó 2-2 con los goles de Germán Sotto y Marcelo Paccor (en contra) para el albirrojo, en tanto que para El Trueno marcaron Javier Sanguinetti y Martín Civit (en propia puerta). Con los resultados que se han dado, el descenso acecha más que nunca al equipo.

Los 11 que eligió Parrado para que enfrenten a Talleres (Foto: gentileza de Truenoverde).

Había que revertir como sea el panorama desalentador que se sembró en los últimos encuentros: un punto sobre 12 en juego y sin marcar goles. En esta ocasión era el turno de enfrentar a Talleres, un conjunto que deambula en la mitad de tabla hacia abajo y que no encuentra rumbo alguno. En la anterior fecha consiguió algo de oxigeno al vencer a Sportivo Italiano por 2-1 como visitante. Aunque venía de diez partidos sin sumar de a tres (con siete derrotas). Encima, de local no conocía la victoria desde hacía seis presentaciones; escenario en el cual debía enfrentar al Verde.

Un ataque del Tallarín que no prosperó, ante la atenta mirada de la defensa del Verde.

Con todos estos condimentos, los 22 jugadores salieron a revertir los malos resultados. Y el arranque fue muy atractivo; con muchas situaciones por argumentar. La primera llegada se dio cuando habían pasado 20 segundos de juego. Patricio González King desbordó por derecha y mandó un centro que no pudo conectar Fabián Páez. El equipo de Remedios de Escalada respondió a los tres minutos con una llegada efectiva. Un tiro libre ejecutado por Lucas Fernández se desvió en Sotto cambiando la trayectoria del balón y desconcertando a Ricardo Grieger, que nada puedo hacer por evitar el tanto.

Alessandrini forcejea con un rival en busca del balón.
Para colmo, llegando a los 12 minutos, se lesionó Ariel Crespín por un tirón en su pierna y debió ser suplido por Javier Bergés. Esto hizo que el esquema se mantenga pero con cambio de posiciones: Hugo Parrado optó porque Bergés sea el volante derecho y el Pato King pase a la otra banda, recostando a Matías Peralta  por el mismo sector. Además, Lucas Scarnato abandonó el lateral y pasó a ser el segundo central (puesto donde mejor rinde). Con estas modificaciones, San Miguel asedió al local, luego de sufrir varios sobresaltos. Como por ejemplo, el disparo de Leonel Tuinyla, a los 39 minutos, que se fue a centímetros del palo izquierdo.

60 segundos después, Sanguinetti ejecutó un córner que encontró la cabeza de Hernán Luzzi, pero que Martín Iglesias salvó en la línea. Luego, el ex Morón probó al arco con remates de media distancia pero no fueron lo bastante precisos para doblegar a Juan De la Fuente. Pero cuando se moría la primera etapa, en una baldosa, el "10" que juega y hace jugar, paró la pelota luego de un excelente pase en profundidad del Pato King, se acomodó y sacó un derechazo cruzado que se coló en el ángulo izquierdo. Golazo y fin de la primera parte.

En los últimos 45 minutos el trámite se hizo más parejo. A los 11 minutos, Tuinyla tuvo otra oportunidad con un tremendo remate que despejó sin problemas Grieger. Del lado visitante, Sanguinetti estaba inspirado y complicaba a toda la defensa rival y hacía jugar al Verde. Todo era golpe por golpe. Daba la sensación de que el que hacía el gol ganaría.

Grieger atrapa la pelota dándole seguridad al Trueno.

Mala suerte para el club de Los Polvorines en el minuto 77. Tras un tiro libre complicado de Claudio Nuñez, Marcelo Paccor tocó la pelota y la mandó al fondo de la red convirtiendo en propia meta. Golpe de nocaut
para el equipo de Parrado. Con más vergüenza que juego fue en búsqueda de la hazaña.

Terminado el tiempo reglamentario, el árbitro, Cristian Cernadas, adicionó cinco minutos. Y es allí en donde el verde y blanco llegó al empate. En el cuarto minuto recuperado, el ingresado Mariano Lutzky tiró un centro que se metía en el arco pero que De la Fuente mandó al tiro de esquina. En esa jugada, Sanguinetti lo ejecutó (con Grieger yendo a buscar en el área), Paccor cabeceó y Civit, en su afán por despejar, decretó el 2-2 final.

No va más esta situación: hay que volver al triunfo para no sufrir con el descenso.

Un empate que dejó varias premisas. Para arrancar, hay que decir que el punto desde el vamos no servía; por las deficiencias de Talleres, por seguir prendido por el reducido y por engrosar el promedio. Pero por como se dieron las acciones, luego de un gol en desventaja a los 180 segundos, una posterior lesión de un central, un tanto marcado en contra y haberlo empatado en la jugada final es un punto que vale oro y sirve, en especial, en la parte anímica.

Sanguinetti fue la figura del encuentro.
Párrafo aparte para Javier Sanguinetti. Fue la figura indiscutible del partido. No sólo por marcar el gol y por participar del empate agónico, sino porque también se desenvolvió con soltura, leyó bien el cotejo y entendió por donde había que atacar. Por su parte, con la anotación que realizó logró quebrar la racha de 431 minutos sin convertir que llevaba el equipo (el último había sido de Alessandrini contra el Deportivo Español en el minuto 88); con el agregado de que fue su primer gol con la casaca del Verde. Y también se rompió el maleficio de anotar de visitante: 410 minutos. El anterior fue en la fecha 23 contra Dock Sud, en la victoria 1-0 con el gol de Guillermo Correa (pasaron cuatro partidos).

Descartando las posibilidades de clasificar al reducido, ya que se quedó a diez unidades de Sacachispas (49), faltando 21 en juego, San Miguel deberá sumar imperiosamente para no pasar ninguna alteración, debido a que los rivales del descenso empezaron a ganar y ya le pisan los talones. Saca y Luján ganaron sus respectivos partidos y se ubican por debajo a dos y cinco puntos respectivamente, de los 123 puntos que acumula el Trueno. El único que se hunde sólo es El Porvenir que está prácticamente condenado a la Primera División D: tiene 114. El otro implicado es Dock Sud, que de ganar algunos encuentros subiría su promedio, pero si no logra conseguir buenos resultados puede ser el otro equipo que baje de categoría.

El plantel se despide del terreno de juego luego de haber conseguido el empate.

El inminente escollo de San Miguel será contra Defensores Unidos, el lunes 22 a las 15:30 horas, con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer. El Verde hará las veces de local otra vez en la cancha de Lugano, a puertas cerradas. Ya no hay tiempo ni de lamentos ni reproches. El empate que rescató sobre el final en Remedios de Escalada tiene que servir de empujón para escalar posiciones.


Ficha del partido: domingo 14 de abril de 2013


Talleres (RE) (2)


Titulares: 1- Juan De La Fuente; 4- Martín Civit, 2- Diego Bordón, 6- Martín Iglesias, 3- Gonzalo Contreras; 8- Luciano Machado, 5- Lucas Fernández, 11- Germán Sotto, 10- Maximiliano Rodríguez; 7- Claudio Núñez y 9- Leonel Tuinyla.

Suplentes: 12- Cristian Correa, 13- Nicolás Paz, 14- Alan Ramos y 17- Lautaro Pérez.

DT: Rodrigo Bilbao.


San Miguel (2)


Titulares:
 1- Ricardo Grieger (4); 4- Marcelo Paccor (3), 2- Hernán Luzzi (6), 6- Ariel Crespín (-), 3- Lucas Scarnato (5); 8- Patricio González King (5), 5- Juan Pablo Montuori (7), 11- Matías Peralta (4); 10- Javier Sanguinetti (7); 7- Fabián Páez (3) y 9- Cristian Alessandrini (5).

Suplentes: 12- Laureano Ibarra, 14- Adrián Pelosi, 15- Joaquín Iturrería y 17- Matías Candaosa.

DT: Hugo Parrado.


Goles en el primer tiempo: 3` Sotto (Tal) y 45` Sanguinetti (SM).
Goles en el segundo tiempo: 32` Paccor -en contra- (Tal) y 49` Civit -en contra- (SM).

Cambios en el primer tiempo: 12` 13- Javier Bergés (6) X Crespín (SM).
Cambios en el segundo tiempo: 20` 18- Luciano Fragueda X Machado (Tal), 25` 16- Guillermo Correa X Paéz (SM), 27` 16- Alan Mareco X Sotto (Tal), 35` 18- Mariano Lutzky X Scarnato (SM) y 47` 15- Fernando Godoy X M. Rodríguez (Tal).

Amonestados: L. Fernández y Machado (Tal); M. Peralta, Luzzi y Grieger (SM).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Cristian Cernadas.
Asistente 1: Leandro Garay.
Asistente 2: Iván Allende.

Calificación del partido: Muy bueno.

Estadio: Estadio de Talleres de Remedios de Escalada (Remedios de Escalada).

jueves, 11 de abril de 2013

Sumó un punto

San Miguel empató sin tantos frente a Fénix en la cancha de Lugano. Con este resultado el Verde cortó una racha de tres derrotas en fila. El cotejo correspondió a la fecha 30 de la Primera División C.

El equipo que salió a defender los colores verde y blanco frente a Fénix.

Luego de las duras caídas frente a UAI Urquiza, Laferrere y Lamadrid, era el momento de enfrentar a otro implicado que se encuentra en el lote de los que todavía pelea por el ascenso directo: Fénix. Un oponente que sabe a lo que juega pero que no está en su plenitud. Los números lo resaltan: ganó sólo un partido de los últimos seis, con cuatro derrotas y un empate. El Trueno tenía que aprovechar, aunque marche tercero en la tabla, este encuentro para la levantada física y mental del grupo y cuerpo técnico.

El partido fue muy luchado, en donde nadie pudo capitalizar las pocas llegadas.

Los primeros 45 minutos San Miguel lo jugó en buen nivel pero sin vencer el arco defendido por Mariano Mittelman. La primera chance neta de gol se dio luego de un despeje de Ariel Crespín que encontró a Javier Sanguinetti y éste habilitó a Cristian Alessandrini, quien no pudo anotar de manera increíble estando sólo frente al arco. Otra oportunidad fue la que tuvo Patricio González King, ante un centro de Fabián Páez, que no pudo conectar bien de cabeza. El Cuervo estaba perdido en el campo de juego y no dificultó en demasía a la defensa que hizo de local.

Otra vez San Miguel hizo las veces de local en Lugano.
La segunda parte se tornó muy aburrida. Con poco fútbol demostrado por los dos conjuntos. Ambos equipos no lograron plasmar lo que supuestamente querían proponer. Sin ofrecer demasiado, lo que se destacó del verde y blanco fue un intento fallido de Fabián Páez con un tiro desde larga trayectoria. Los de Pilar se pudieron haber llevado los tres puntos si no fuera por las malas definiciones de Ezequiel Hazaña y Daniel González, en el epílogo del encuentro.

Sanguinetti intenta llevarse la pelota ante la marca de un rival.
Fue 0-0 con un toque de sabor amargo porque se fue superior al rival durante gran parte del cotejo. Además, porque para triunfar se necesita anotar y San Miguel no convierte un gol desde hace cinco presentaciones. El último fue de El Polaco, en el minuto 88, frente al Deportivo Español (de penal). Por lo que se lleva un registro magro de 385 minutos sin marcar a favor.

Desde el punto de vista optimista, el punto es valorable luego de tres derrotas de manera conjunta y porque Fénix es uno de los mejores de la divisional. Por su parte, el nivel de juego de algunos jugadores demostrado por momentos hacen creer que el conjunto de Hugo Parrado no tendrá inconvenientes y no pasará sobresaltos en la tabla de los promedios. Faltando 24 puntos en disputa, El Trueno llegó a sumar 122 puntos, quedando a siete de Luján (115), el último equipo que desciende (el otro es El Porvenir que cosecha 113 unidades). A la deriva y en el medio de todo esto, por el momento también salvado, está Sacachispas: tiene 118. Y no hay que olvidarse de Dock Sud, que al no vencer en sus encuentros y al dividir por dos temporadas su promedio ha bajado considerablemente.

El cuerpo técnico tendrá que trabajar mucho en la parte de creación y definición de jugadas.

Por el lado del reducido, se achica el margen de error. Con este punto el Verde alcanzó los 38 puntos, a ocho de El Lila (último clasificado) y Defensores Unidos. Esto quiere decir que para acceder al segundo ascenso deberá pasar en la tabla a siete clubes (actualmente se ubica en la 12º posición).

Para volver a anotar goles y al triunfo, San Miguel deberá enfrentar bien temprano (11:00 horas) a Talleres en Remedios de Escalada el domingo 14, bajo el arbitraje de Cristian Cernadas. De ahora en más son todas finales. Quizás este partido deparará la suerte del conjunto de Los Polvorines: la ilusión o sufrir hasta la última instancia. Dios quiera que sea lo primero.


Ficha del partido: lunes 8 de abril de 2013


San Miguel (0)


Titulares:
 1- Ricardo Grieger (4); 4- Marcelo Paccor (4), 2- Hernán Luzzi (4), 6- Ariel Crespín (5), 3- Lucas Scarnato (6); 8- Patricio González King (7), 5- Juan Pablo Montuori (4), 11- Matías Peralta (5); 10- Javier Sanguinetti (5); 7- Fabián Páez (4) y 9- Cristian Alessandrini (4).

Suplentes: 12- Alexis Maguna, 13- Matías Candaosa, 14- Javier Bergés, 15- Joaquín Iturrería, 16- Mariano Lutzky y 18- Adrián Pelosi.

DT: Hugo Parrado.



nix (0)


Titulares: 1- Mariano Mittelman; 4- Leonel Bargas, 2- Gabriel Díaz, 6- Martín Zuccaro, 3- Sebastián Ciaccheri; 7- Esteban Pipino, 5- Julio Ledesma, 8- Hugo Silva, 11- Iván Ramírez; 10- Daniel González y 9- Lionel Fonzalida.

Suplentes: 12- Héctor Santillán, 13- Santiago Bonora, 14- Javier Valenzuela y 15- Leandro Palavecino.

DT: Oscar Santángelo.

Goles en el primer tiempo: No hubo.
Goles en el segundo tiempo: No hubo.

Cambios en el primer tiempo: No hubo.
Cambios en el segundo tiempo: 13` 18- Ezequiel Hazaña X Ramírez (Fén), 23` 16- Tomas Romero X Ledesma (Fén), 33` 17- Nicolás Zárate X Fonzalida (Fén) y 36` 17- Guillermo Correa X Alessandrini (SM).

Amonestados: Scarnato, González King y Luzzi (SM); Pipino y Ciaccheri (Fén).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Ignacio Lupani.
Asistente 1: Alejo Frega.
Asistente 2: Néstor Olivera.

Calificación del partido: Malo.

Estadio: Estadio José Moraños - Cancha de Lugano (Tapiales) -local San Miguel-.

miércoles, 3 de abril de 2013

Tercera derrota al hilo

San Miguel volvió a perder y sigue sin marcar tantos. En está oportunidad (por la fecha 29º de la Primera División C) cayó como visitante por 1-0 frente a Lamadrid. El único gol fue convertido por Gastón Corado. Se aleja la chance del reducido y vuelve el fantasma del descenso.

El once titular que enfrentó a Lamadrid en Devoto.

La tarde de Villa Devoto invitaba al conjunto de Hugo Parrado a reponerse de las dos anteriores derrotas ante los equipos que pugnan por salir campeón (UAI Urquiza y Laferrere). Es por eso que en este encuentro era indispensable conseguir los tres puntos para seguir escalando posiciones para acceder al reducido.

Los jugadores saludan a los allegados al estadio.

La primera etapa estuvo marcada por innumerables imprecisiones, falta de buen juego y escasez de llegadas a los arcos. Los arqueros fueron espectadores de lujo. Sólo una aproximación de los locales por intermedio de Hernán Veloso, en donde el esférico se fue cerca del palo derecho del arco defendido por Ricardo Grieger.

La pelota está en el aire. Es un fiel reflejo de lo que fue el partido.
El complemento fue más de lo mismo. Aunque con vergüenza y con algo más de actitud lograron hilvanar algunas jugadas de peligro. La chance más clara que tuvo el Trueno se dio luego de un error en el fondo de Lama, que logró capitalizar Cristian Alessandrini. Pero éste despilfarró la oportunidad pegándole mordido a la pelota, haciendo que un rival despeje sobre la línea y evitando que El Polaco vuelva a convertir.

Cuando el partido pintaba para el 0-0 inamovible, a los 20 minutos llegó la apertura del marcador. Nicolás Esquiu lanzó un pelotazo largo (entre otros tantos) que le cayó servido a Corado. El delantero quedó sólo frente al "1" visitante y con una magistral definición pinchó la pelota por arriba de Grieger, que nada pudo hacer para evitar el tanto.

Javier Sanguinetti fue titular por primera vez en el Trueno, pero su nivel no fue el mejor.

El gol fue inesperado por el verde y blanco. Esto hizo que San Miguel se volcara más al ataque, pero con la desesperación lógica ante el poco faltante de tiempo. En esa búsqueda, le pudieron convertir de nuevo en algunos contragolpes. Al Verde le faltó claridad para proponer y generar jugadas para llegar, al menos, a la igualdad.

Parrado tendrá que buscarle soluciones a este mal andar.
Fue victoria de Lamadrid por 1-0. Típico partido en donde el que hace el gol gana. No se aprovechó que el Carcelero llevaba cuatro cotejos sin triunfos en su casa. De esta forma, el conjunto de Los Polvorines suma su tercera derrota en fila, con el agregado de que tampoco marcó goles. Con este resultado San Miguel se mantiene con 37 puntos a ocho unidades de Midland, el último en ingresar a la zona de clasificación para el segundo ascenso. Y estos cero puntos sobre nueve posibles, hacen recrudecer de nuevo la tan temible tabla de los promedios. El Trueno acumula en las últimas tres temporadas 121 unidades; a nueve está El Porvenir (112), a siete Luján (114) y a seis Sacachispas (115). Está un poco más aliviado que sus rivales aunque no hay que relajarse y más sabiendo el presente malo del equipo.

Para volver al triunfo, San Miguel tendrá que ganarle el lunes 8 de abril a Fénix en condición de local (en cancha de Lugano). El partido será arbitrado por Ignacio Lupani y pitará el inicio del encuentro a las 15:30 horas. Es hora de volver a sumar de a tres; no queda otra. Alarma...


Ficha del partido: sábado 30 de marzo de 2013


Lamadrid (1)


Titulares: 1- Nahuel Valiñas; 4- Carlos Ricci, 2- Lino Billordo, 6- Eric Herensperger, 3- Nicolás Esquiu; 8- David Angeloff, 5- Hernán Veloso, 7- Gabriel Alderete, 10- Víctor Saracini; 9- Gastón Corado y 11- Sergio Kasburg.

Suplentes: 12- Mariano Quiñones, 13- Matías Género, 15- Jonathan Guerrero y 16- Matías Blanco.

DT: Ernesto Torres.


San Miguel (0)


Titulares:
 1- Ricardo Grieger (5); 4- Marcelo Paccor (4), 2- Hernán Luzzi (6), 6- Ariel Crespín (5), 3- Lucas Scarnato (5); 8- Adrián Pelosi (4), 5- Juan Pablo Montuori (4), 11- Patricio González King (4); 10- Javier Sanguinetti (3); 7- Fabián Páez (5) y 9- Cristian Alessandrini (4).

Suplentes: 12- Alexis Maguna, 13- Javier Bergés, 14- Matías Candaosa y 18- Joaquín Iturrería.

DT: Hugo Parrado.


Goles en el primer tiempo: No hubo.
Goles en el segundo tiempo: 20` Corado (Lam).

Cambios en el primer tiempo: No hubo.
Cambios en el segundo tiempo: 9` 15- Matías Peralta X González King (SM), 15` 18- Sergio Ferreyra X Kasburg (Lam), 25` 17- Guillermo Correa X Pelosi (SM), 39` 14- Nicolás Perri X Alderete (Lam), 41` 16- Mariano Lutzky X Montuori (SM) y 43` 17- Matías Giménez X Angeloff (Lam).

Amonestados: Kasburg y Saracini (Lam); Luzzi y Alessandrini (SM).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Cristian Suárez.
Asistente 1: Lucio Rodríguez.
Asistente 2: Daniel Pabón.

Calificación del partido: Muy malo.

Estadio: Estadio Enrique Sexto (Villa Devoto).