viernes, 30 de noviembre de 2012

A cinco minutos de la hazaña

Por la fecha número 17 de la Primera División C, San Miguel empató de visitante frente a J. J. Urquiza por 1-1. Adelantó al Trueno Ariel Crespín; y cuando parecía que el Verde se llevaba los tres puntos en un reducto que siempre le costó, a falta de 300 segundos igualó el cotejo Emiliano Lencina. De nuevo se notó una gran actitud de parte de los jugadores y se mejoró en el juego, pero los cambios fueron ultra defensivos, motivo por el cual se perdieron dos puntos. La próxima fecha se viene el clásico contra Sportivo Italiano.

Los once titulares que dispuso Parrado (Foto: gentileza de Truenoverde).

El historial marca que cuando San Miguel debe ir a Loma Hermosa a jugar frente a Urquiza todo se le hace cuesta arriba, por lo que traerse una unidad no es mala cosecha. Y contando todos los partidos, tanto de local como de visitante, El Celeste es amplio dominador con ocho victorias, siete empates y tan sólo cuatro derrotas. De esos partidos en que el verde y blanco salió triunfador, sólo una vez se trajo los tres puntos a Los Polvorines. Fue en el 2008 por 2-0 con tantos de Diego Toledo y Emanuel Valinotti.

Un reducto siempre complicado para el Trueno Verde: la cancha de J. J. Urquiza.

Aunque siempre le costó este rival en esa condición esta vez el empate fue como una derrota por como se dieron las acciones del encuentro. El visitante arrancó bien parado, con buen manejo del balón y contrarrestaba todos los avances del local. Ya a los 11 minutos, Cristian Alessandrini tenía la primera chance del partido con un remate sin demasiado peligro. Pero a los 24 minutos, apareció Crespín (tocó la pelota suavemente, pero el arquero Iván Noy resbaló y no pudo contener el débil remate del central del Verde) y puso el marcador por 1-0.

El festejo de gol de Crespín dedicado a su hijo (Foto: gentileza de Truenoverde).

Hasta allí era justo el resultado. San Miguel siguió insistiendo con constantes avances. Mariano Lutzky tuvo su oportunidad con un cabezazo, luego de un centro de Facundo Rodríguez, pero Noy se redimió de la falla del gol. Así terminaría la primera etapa, con un Trueno ampliamente superior a su rival, y quizás mereció otra anotación para que el resultado se adecue a lo implementado en el terreno de juego.

En la segunda etapa las acciones se emparejaron. Se repartieron más la pelota y Jota Jota proponía, obligadamente, más en ataque. El Trueno Verde optaba por jugar de contra. El local al minuto, luego de una gran jugada colectiva, casi marca, pero Ricardo Grieger respondió seguro bajo los tres palos. En la siguiente jugada (180 segundos posteriores) Guillermo Correa tuvo su chance con un potente disparo que controló sin problemas el "1" de El Celeste.

El DT metió al equipo muy atrás (Foto: gentileza de Truenoverde).
Poco a poco el conjunto de Los Polvorines se iba acercando cada vez más a su área protegiendo el resultado. Y más cuando el técnico Hugo Parrado metió dos variantes extremadamente defensivas (Matías Peralta por Lutzky y Hernán Luzzi por Facu Rodríguez). Tarde o temprano podía llegar lo peor. Y así fue, luego de una buena jugada por el sector izquierdo que terminó en los pies de Lencina, definiendo con un remate y dejando sin reacción posible a Grieger. Esto se dio faltando cinco minutos para que finalice el encuentro.

Se extrañan los goles de Toledo en el Verde; hoy está en J. J.

A todo esto, en J. J. Urquiza había ingresado Toledo, ex San Miguel, pero duró tan sólo ocho minutos en cancha debido a un desgarro (volvía de una lesión). Y también hizo su aparición en el complemento, otro viejo conocido de la casa, como es Daniel El Tanque Giménez, aunque paso desapercibido en el juego.

El Tanque Giménez, ex San Miguel.

Fue empate nomás. Por como se dio el "match" son dos puntos perdidos. Pero sabiendo que en ocho enfrentamientos en esa cancha San Miguel una sóla vez triunfó, empató dos y perdió en cinco oportunidades, es un buen punto. Aunque como esta penando con el descenso, no le sirve demasiado para despegarse de sus contrincantes. Por lo pronto, decir que con la unidad obtenida San Miguel sale del descenso. Por el momento se estarían yendo a la Primera D: Sacachispas (98 puntos) y El Porvenir (99). Un punto por encima de los de Gerli se encuentran Luján y el Trueno Verde (ambos fuera de todo).

El próximo sábado 1 de diciembre (17:00 horas) con el arbitraje de Hernán Mastrángelo, San Miguel enfrentará como local a Italiano en uno de los clásicos zonales. Pese a que muchos hinchas del Verde no consideran a El ACIA como un clásico, es un partido muy importante para el despegue del equipo, que vuelva a encontrar la regularidad del juego y que regrese a la senda del triunfo. Ya van seis partidos sin victorias (cuatro derrotas y dos empates consecutivos). Casi se da el batacazo contra Jota Jota; no hay que dejar que vuelva a suceder una cosa de esta magnitud... y menos contra el Azzurro.


Ficha del partido: lunes 26 de noviembre de 2012


J. J. Urquiza (1)


Titulares: 1- Iván Noy; 4- Cristian Brizuela, 6- Lucas Abetti, 2- Ezequiel Bustamante, 3- Emanuel Valinotti; 8- Claudio Galeano, 11- Cristian Podestá, 5- Luis Lobo, 10- Carlos Santibáñez; 9- Mauro Macalik y 7- Emiliano Lencina.

Suplentes: 12- Hugo Orrego, 13- Nahuel Martínez, 14- Jonathan Medina y 15- José Ramírez.

DT: Lucas Nohra.


San Miguel (1)


Titulares:
 1- Ricardo Grieger (6); 4- Marcelo Paccor (4), 6- Ariel Crespín (6), 2- Lucas Scarnato (6), 3- Maximiliano Enríquez (5); 8- Patricio González King (6), 5- Javier Bergés (3), 10- Facundo Rodríguez (4); 11- Mariano Lutzky (6), 9- Cristian Alessandrini (4) y 7- Guillermo Correa (5).

Suplentes: 12- Mauro Ruggero, 16- Gastón Lucano, 17- Diego Montellano y 18- Marcos Inzaurraga.

DT: Hugo Parrado.


Goles en el primer tiempo: 24` Crespín (SM).
Goles en el segundo tiempo: 40` Lencina (JJ)

Cambios en el primer tiempo: No hubo.
Cambios en el segundo tiempo: 15- Víctor Arnedo X Paccor (SM), 10` 18- Diego Toledo X Podestá (JJ), 18` 16- David López X Toledo (JJ), 28` 17- Daniel Giménez X Galeano (JJ), 29` Matías Peralta X Lutzky (SM) y 36` Hernán Luzzi X F. Rodríguez (SM).

Amonestados: Brizuela (JJ); Correa, Crespín y Arnedo (SM).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Cristian Cernadas.
Asistente 1: Leonardo Mellado.
Asistente 2: Martín Baccaro.

Calificación del partido: Bueno.

Estadio: Estadio Ramón Roque Martín (Loma Hermosa).

viernes, 23 de noviembre de 2012

Punto de inflexión

San Miguel cortó una mala racha de cuatro derrotas en fila, al empatar en uno frente a Sacachispas en condición de local. El partido, por la fecha 16 de la Primera C, fue el comienzo de Hugo Parrado al mandó del primer equipo, luego de la renuncia de Gustavo Cisneros. Cristian Galeazzi, adelantó al conjunto de Villa Soldati, pero Patricio González King decretó la igualdad final. Se notó un gran cambio de actitud en cuanto al juego.

La primera formación inicial de Hugo Parrado (Foto: gentileza de El Atlético Radio).

Bajo una intensa llovizna el partido arrancaba de buena manera para el Trueno; lograba hilvanar varios pases seguidos y generaba situaciones de gol con mucho peligro para el arquero español Javier Pacual. Al Verde le anularon dos goles antes de los primeros 15 minutos de juego. El primero fue luego de un off-side pequeño por parte de Ariel Crespín, que el juez de línea cobró de manera acertada. La posterior jugada sería más dudosa; Cristian Alessandrini marcaría, pero el árbitro, Pablo Giménez, vio una falta inexistente de Guillermo Correa sobre el portero extranjero. Pero el Verde no se quedó y siguió atacando. Mariano Lutzky se perdió una chance inmejorable para marcar. Aunque como viene ocurriendo en los últimos partidos: llega el rival una vez y a sacar del medio. Este partido no fue la excepción. En el minuto 29, en la única clara del Villero en el partido, Galeazzi convirtió un lindo gol para adelantar a Saca. Luego de la anotación, el ex Banfield se iría lesionado en su pierna derecha.

Parrado es el nuevo técnico interino del Verde (Foto: gentileza de Truenoverde).

Los minutos finales de la primera etapa volvieron a ser más de lo mismo: imprecisiones en los pases, nerviosismo por el ambiente del público que estaba muy enojado, ya que era de esos partidos de seis puntos por el tema de los promedios para no descender (ambos salieron a la cancha en zona de descenso directo). Sin ningún agregado para destacar se terminaría la parte inicial con desventaja para el local.

Enríquez volvió a jugar luego de mucho tiempo (Foto: gentileza de Truenoverde).

En el complemento San Miguel salió más enchufado, con más ímpetu para dar vuelta las acciones del cotejo. Y encima, el Lila salió decidido a mantener la ventaja cosechada hasta ahí. Ventaja que sería vulnerada en el minuto 63, con un cabezazo de González King, luego de tener infinidades de ocasiones para llegar al empate.

El público del Trueno siempre le pone colorido a los partidos.
A partir de allí el Trueno Verde bajo un cambio y reguló su temperamento. El clima era festivo por parte de la hinchada; el festejo del gol fue muy gritado. A partir de la anotación del Pato (un jugador que venía teniendo un bajo nivel y era muy resistido por la afición de San Miguel) se revivieron las esperanzas de que se podía dar vuelta. Pero el partido se volvió más luchado y equilibrado y ambos conjuntos trataban más en no perder que en ganar. Y más cuando a falta de 15 minutos, Juan Pablo Montuori y Martín Luna fueron expulsados por doble amarilla por tocar la pelota con la mano en distintas jugadas. El tablero no se movió y terminaron en pardas.

Luego de cuatro partidos perdidos de manera consecutiva, este empate corta ese maleficio y le da algo de oxígeno al plantel. Se mostró otra actitud que con Cisneros ya no tenían (o no querían demostrarlo) los jugadores. El partido era clave no perderlo; el Lila se encontraba cuatro puntos por debajo del conjunto de Los Polvorines, por lo que esa ventaja se mantiene. De esta manera, Saca continua en descenso; mientras que, como perdió Luján y El Porvenir, San Miguel con el punto obtenido volvió a igualarlos en los promedios acumulados, por lo que en este momento estarían jugando un triangular para saber quien acompañaría al Villero a la Primera División D. Los tres conjuntos tienen 99 unidades (1,087 de promedio), en tanto que Saca llegó a los 95 puntos (1,044). Más arriba, pero aún comprometidos están Midland, Deportivo Español, Defensores Unidos y Liniers.

El festejo de gol del Pato González King (Foto: gentileza de Truenoverde).

La próxima oportunidad para volver a sumar de a tres luego de seis encuentros, será visitando a J.J. Urquiza, con arbitraje de Cristian Cernadas, el lunes 26 a las 17:00 horas. Hay que tomar todo lo positivo de este último encuentro. La actitud mejoró de acuerdo a las últimas presentaciones; hay que aprovechar el envión anímico. Este puede ser el punto de inflexión para la nueva era de Parrado.


Ficha del partido: domingo 18 de noviembre de 2012


San Miguel (1)


Titulares:
 1- Ricardo Grieger (5); 4- Marcelo Paccor (6), 2- Ariel Crespín (5), 6- Lucas Scarnato (6), 3- Maximiliano Enríquez (4); 8- Patricio González King (6), 5- Juan Pablo Montuori (6), 10- Facundo Rodríguez (5); 11- Mariano Lutzky (5), 7- Guillermo Correa (3) y 9- Cristian Alessandrini (6).

Suplentes: 12- Mauro Ruggiero, 13- Hernán Luzzi, 17- Matías Peralta y 18- Marcos Inzaurraga.

DT: Hugo Parrado.



Sacachispas (1)


Titulares: 1- Carlos Pascual; 4- Fernando Castro, 2- Sergio Luque, 6- Hernán Zerbo; 8- Martín Luna, 5- Javier Vargas, 10- Davis Oltolina, 3- Homero Díaz; 11- Cristian Galeazzi; 7- Marcos Doracio y 9- Eugenio Peralta Cabrera.

Suplentes: 12- Pablo Lorenzo, 13- Gustavo Campuzano y 16- Vicente Principiano. (Presentó 17 jugadores porque Maximiliano Chanchi Estévez sufrió una descompostura antes del partido, de modo que la camiseta número 17 quedó vacante).

DT: Horacio Bidevich.

Goles en el primer tiempo: 29` Galeazzi (Sac).
Goles en el segundo tiempo: 18` González King (SM).

Cambios en el primer tiempo: 31` 14- Gustavo Villalba X Galeazzi (Sac).
Cambios en el segundo tiempo: 4` 18- Federico Rodríguez X Peralta Cabrera (Sac), 24` 15- Walter Bazán Silva X Vargas (Sac), 28` 16- Gastón Lucano X González King (SM), 37` 14- Javier Bergés X Facundo Rodríguez (SM) y 15- Diego Montellano X Lutzky (SM).

Amonestados: Paccor y Lucano (SM); Zerbo (Sac).
Expulsados: 31` -ST- Montuori (SM) y Luna (Sac).

Árbitro: Pablo Giménez.

Calificación del partido: Regular.

Estadio: Malvinas Argentinas (Los Polvorines).

viernes, 16 de noviembre de 2012

Día D: San Miguel en Descenso Directo

El Trueno Verde volvió a perder por la fecha 15 de la Primera División C. En está ocasión cayó derrotado en los minutos finales frente a Midland por 2-1. Los goles del local fueron convertidos por Claudio Greco y Carlos Bataras; había igualado transitoriamente Lucas Scarnato. Con este resultado, el Verde está en descenso directo. Luego del partido, Gustavo Cisneros renunció a su cargo de entrenador.

El equipo titular que enfrentó a Midland.

Un partido en donde había mucho en juego; más allá de los tres puntos fundamentales para escaparle a la zona baja del descenso, Cisneros estaba en la cuerda floja por los últimos malos resultados, incluyendo la eliminación por Copa Argentina a manos de San Telmo. Los hinchas pedían a gritos una victoria imperiosa a los cuatro vientos.

El partido fue de menor a mayor, y de mayor a menor para el Trueno Verde. El dominador del juego era el Funebrero. Aunque tuvo oportunidades, le faltó peso ofensivo para poder anotar. San Miguel que esperaba paciente y jugaba de contra, no tuvo una situación de gol en ese lapso. Se notaba un equipo muy nervioso. Sin goles terminaron los 45 minutos iniciales.

La foto protocolar entre los jueces del partido y los respectivos capitanes.

En el complemente, de tanto insistir, llegaría el ansiado gol para el local, luego de un frentazo de Greco a los 120 segundos de juego. Eso fue un baldazo de agua fría para el conjunto de Los Polvorines. Pero con amor propio San Miguel sacó a relucir su orgullo. En la única clara que tuvo el Trueno en el partido, apareció en el minuto 62 Scarnato, de cabeza, y puso el cotejo igualado, ante el desasosiego de todo Midland.

De ahí en más, el Trueno Verde se replegó en su área y se defendió con lo que tenía, rechazando cada avance del local con pelotazos. Los de Libertad al no poder entrar por abajo, recurrían a los centros. Y en el minuto 83, otro gol de cabeza. El autor fue Bataras, después de que el visitante se durmiera en el córner ejecutado por Leandro Madrid. Sin reacción quedó San Miguel y no pudo conquistar el empate.

La cancha de Midland se encuentra en Libertad.
Esta derrota dejo mucha tela para cortar; y muchas realidades. En primer lugar, Cisneros decidió abandonar su cargo de entrenador, la cual fue aceptada por la comisión directiva. El ahora ex técnico, abandona el barco hundido en el peor momento, luego de un arranque prometedor, en donde se llegó a estar puntero hasta la cuarta fecha. Con él en el banco de suplentes, se sumaron 14 unidades (16º posición), con cuatro victorias, dos empates y ocho derrotas; 11 goles a favor y 17 en contra. En segundo lugar, y la más importante, es que San Miguel cayó estrepitosamente e irremediablemente al descenso directo. Acumula su cuarta derrota en fila y de los últimos 30 puntos en disputa obtuvo tan sólo cuatro. Se encuentra con 98 unidades en las últimas tres temporadas disputadas y ha sido superado por una unidad por Luján y El Porvenir (actualmente afuera del descenso). Además, era un partido para complicar aún más al rival de turno, ya que Midland estaba cinco puntos arriba del Trueno en la pelea de abajo.

Cisneros se fue del Trueno y lo dejó en descenso directo.

El otro implicado a irse directamente a la Primera D es Sacachispas, justamente el próximo escollo del verde y blanco. San Miguel le lleva cuatro puntos de ventaja al conjunto de Villa Soldati, por lo que debe salir a ganar para que su rival no se le acerque y que los demás conjuntos no se le escapen demasiado. El partido se desarrollará el domingo 18, a las 17:00 horas. El que impartirá justicia será Pablo Giménez, en el estadio Malvinas Argentinas.

Hugo Parrado asumió como técnico interino. Habrá que ver si se mantiene en el cargo.

El descenso tocó la puerta y San Miguel lo hizo pasar. Ahora hay que buscar la fórmula para conseguir que se vaya y no verlo nunca más. Los dirigentes del Trueno creen que la decisión inminente y acertada es que Hugo Parrado sea el nuevo técnico de manera interina para intentar volver a ganar y salir de la zona baja. Parrado ya había estado como ayudante de Gustavo Oreskovic en la anterior temporada. Ojalá sea el bombero para este incendio que parece incontrolable. Todos deben seguir su camino: los hinchas alentar; los jugadores jugar; los dirigentes manejar el club. Si todos tiramos para el mismo lado, se darán los frutos necesarios para salir de está situación. En esta última década, ya pasaron varios jugadores y técnicos, con proyectos serios como el de Cisneros, pero siempre hay una parte que no deja continuar el proceso y quiere que le vaya mal al club. Estamos en descenso directo todos. No busquemos culpables y sí soluciones. Ya habrá tiempo para sacar conclusiones...


Ficha del partido: lunes 12 de noviembre de 2012


Midland (2)


Titulares: 1- Darío Barrera; 4- Lucas Ochandorena, 2- Claudio Grecco, 6- Rodrigo Salomón, 3- Leandro Madrid; 8- Matías Giménez, 5- Carlos Batarás 11- Maximiliano Mallemaci; 10- Cristian Campozano, 7- Martín Castagnino y 9- Ezequiel Cérica.

Suplentes: 12- Rodrigo Benítez, 13- Gerardo Maidana, 14- Gonzalo Pérez y 15- Omar Ortega.

DT: Horacio Fabregat.


San Miguel (1)


Titulares:
 1- Mauro Ruggiero (4); 4- Franco Andolina (4), 2- Lucas Scarnato (6), 6- Ariel Crespín (5), 3- Matías Peralta (4); 5- Juan Pablo Montuori (4), 7- Víctor Arnedo (4), 8- Ramón López (5) 10- Facundo Rodríguez (4); 11- Mariano Lutzky (4) y 9- Cristian Alessandrini (4).

Suplentes: 12- Ricardo Grieger, 13- Hernán Luzzi, 14- Javier Bergés, 16- Joaquín Iturrería y 17- Marcos Insaurraga.

DT: Gustavo Cisneros.


Goles en el primer tiempo: No hubo.
Goles en el segundo tiempo: 2` Greco (Mid), 15` Scarnato (SM) y 38` Batarás (Mid).

Cambios en el primer tiempo: No hubo.
Cambios en el segundo tiempo: 15` 18- Gastón Lucano X R. López (SM), 26` 17- Fernando Reggiani X Mallemacci (Mid), 37` 15- Patricio Gónzalez King X Lutzky (SM), 43` 18- Fernando Padrón X Campuzano (Mid) y 16- Facundo Dellisanti X Campozano (Mid).

Amonestados: Campozano (Mid); Montuori y Arnedo (SM).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Diego Colombo.
Asistente 1: Iván Allende.
Asistente 2: Maximiliano Castelli.

Calificación del partido: Regular.

Estadio: Estadio Ciudad de Libertad (Libertad).

domingo, 11 de noviembre de 2012

De nuevo el mismo karma

Por la fase inicial de la Copa Argentina (segunda eliminatoria), de los equipos directemente afiliados a la Asociasión del Fútbol Argentino (AFA), San Miguel quedó eliminado a manos de San Telmo en la definición por penales (4-3), luego de empatar 1-1 en los 90 minutos de juego reglamentario (goles de Sergio Rodríguez y Ezequiel Kilmot, en su propio arco). El Trueno tuvo la inmejorable chance de convertir y pasar de ronda, pero Lucas Scarnato falló su tiro y luego el Candombero se impondría desde los 12 pasos. De las dos ediciones de este campeonato, el Verde fue eliminado en ambas por el mismo rival y en la misma instancia.

El equipo del Trueno que debutó en una nueva edición de la Copa Argentina.

No era un partido más. Después de una semana muy difícil, convulsionada por los rumores del alejamiento del técnico Gustavo Cisneros, y por ende los malos resultados obtenidos en las últimas jornadas en el torneo de la Primera División C. Y encima, era la rápida "venganza" en la segunda edición en la Copa Argentina, ya que en la primera competición cayó también a manos de Telmo (aquella ocasión fue por 2-0) y en la segunda fase.

Los capitanes, junto con la terna arbitral, minutos antes de comenzado el cotejo.

Había que ganar sí o sí. La historia de San Miguel dice que hay que salir a ganar en cualquier cancha. Aunque sea sin su público, debido a que no podía concurrir la hinchada visitante al evento deportivo desarrollado en la Isla Maciel.

En la Isla Maciel tiene su cancha San Telmo.
El partido comenzó parejo. Algo sucio en cuanto a buen juego. En esa paridad San Telmo sacaba algunas diferencias de juego y hacía valer el peso de ser de una categoría superior que su rival (está actualmente expectante en los primeros puestos de la B Metropolitana), pese a que su entrenador, Ariel Paolorrossi, dispuso de un mix entre titulares y suplentes para afrontar el cotejo. En la primera clara que tuvo el local convirtió. El gol llegaría a los 36 minutos de juego, por parte de su goleador S. Rodríguez, gracias a los horrores defensivos de la visita. San Miguel tendría alguna que otra oportunidad para anotar pero siempre chocó con la seguridad del arquero Patricio Abraham. Sin otro sobresalto terminaría la primera etapa.

El segundo tiempo fue un monólogo de San Miguel yendo a buscar el partido sin ideas, y Telmo agazapado con dos lineas de cuatro hombres aguantando el resultado y jugando de contra. Pero de tanto buscar el gol, se logró la igualdad, aunque de forma poco ortodoxa. Cuando corrían los 70 minutos de juego, de un saque lateral ejecutado con mucha potencia y perfección por el debutante con la casaca verde y blanca, Franco Andolina, llegaría el empate del Trueno Verde. El gol lo convirtió el central Kilmot en su propia meta, ya que el envio llevó mucho peligro al área rival.

Aceptable debut de Andolina.
Eso fue todo en el "match", con un poco más de llegadas por bando, pero sin claridad. Fue empate 1-1, aunque de ese partido tenía que salir un vencedor. Triunfador que salió, luego de la serie de penales. Pero no sería el Verde, aunque tenía casi la clasificación asegurada si convertía su quinto y último penal, ya que había sacado una ventaja luego de que San Telmo erre dos (Mauro Ruggiero atajó uno) y Marcelo Paccor, por parte del Trueno, estrelle su tiro en el palo (una más y van...). El delegado fue Scarnato (aquel que dio la cara luego de la derrota contra Cambaceres y prometió la clasificación contra San Telmo) pero los nervios le jugaron una mala pasada y su ejecución fue atajada. Lo mismo ocurriría con el penal siguiente y, como el Candombero había convertido, se aseguró la clasificación para la siguiente ronda.

Parece que todos los partidos fueran iguales. Algunos con más o menos juego, aunque no abundan las chances netas de gol, y encima le están llegando pocas veces y le convierten seguido (cosa que en las primeras fechas no pasaba). También se nota que Cisneros perdió la brujula del 11 inicial que salía de memoria en el comienzo del certamen y que dio buenos réditos.

Ya pasó el nuevo karma de San Miguel: San Telmo por Copa Argentina. Pero eso en la actualidad no preocupa mucho. Por ahí sí en el prestigio y en lo monetario. Pero todos sabemos que en la C, el Trueno Verde está atravesando uno de sus peores años de su rica historia futbolística; en este momento estaría jugando un triple desempate para no irse a la categoría más baja del ascenso y la cual no juega desde 1979 (hace 33 años): la Primera División D.

Los jugadores sufren por los penales. No se dio. Será el año próximo.

No hay que buscar pretextos y sí soluciones. El primer remedio para esta agonía puede llegar a ser en el próximo enfrentamiento por la cuarta categoría de AFA. Allí, San Miguel visitará a Midland, otro de los comprometidos por la lucha de los descensos (con un partido menos, el Trueno está cinco unidades debajo del Funebrero). El partido se jurará en Libertad, el lunes 12 a las 17:00 horas, con el arbitraje de Diego Colombo. Ese podría ser el último encuentro de Cisneros al mando del conjunto de Los Polvorines. Ojala que no; que sea triunfo y que no tengamos que convivir con el otro karma que nos viene persiguiendo durante largos años.


Ficha del partido: miércoles 7 de noviembre de 2012


San Telmo (1) - (4)


Titulares: 1- Patricio Abraham; 4- Federico Bonnassies, 2- Fernando Fayart, 6- Ezequiel Kilmot, 3- Jonathan Caprarulo; 8- Diego Medina, 5- Diego De la Vega, 10- Marcos Giménez, 7- Jorge Daolio; 11- Ricardo Segundo y 9- Sergio Rodríguez.

Suplentes: 12- Matías Messina, 13- Carlos Inda, 14- Maximiliano Seevald y 15- Facaundo Coyra.

DT: Ariel Paolorossi.


San Miguel (1) - (3)


Titulares:
 1- Mauro Ruggiero (5); 4- Franco Andolina (6), 2- Lucas Scarnato (4), 6- Ariel Crespín (5), 3- Matías Peralta (4); 8- Ramón López (4), 5- Juan Pablo Montuori (5), 7- Víctor Arnedo (4), 11- Joaquín Iturrería (4); 10- Mariano Lutzky (5) y 9- Cristian Alessandrini (5).

Suplentes: 12- Ricardo Grieger, 13- Hernán Luzzi, 14- Javier Bergés y 18- Gastón Lucano.

DT: Gustavo Cisneros.


Goles en el primer tiempo: 36` S. Rodríguez (ST).
Goles en el segundo tiempo: 25` Kilmot -en contra- (SM).
Definición por penales: En San Telmo convirtieron S. Rodríguez, Viotti, Abraham y De la Vega; le atajaron a Suleta; y M. Giménez lo desvió.
En San Miguel convirtieron Alessandrini, Lutzky y González King; Paccor remató al palo; y le atajaron a Scarnato y Montellano.

Cambios en el primer tiempo: No hubo.
Cambios en el segundo tiempo: 16- Juan Carlos Zuleta X Daolio (ST), 17- Adrián Acevedo X Segundo (ST), Rafael Viotti X Medina (ST), 15- Marcelo Paccor X Arnedo (SM), 16- Diego Montellano X R. López (SM) y 17- Patricio Gónzalez King X Iturrería (SM).

Amonestados: S. Rodríguez y A. Acevedo (ST); Andolina y Arnedo (SM).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: José Carreras.
Asistente 1: Raúl Tello.
Asistente 2: Ángel Rebuzzini.

Calificación del partido: Malo.

Estadio: Doctor Osvaldo Baletto (Dock Sud, barrio Isla Maciel).

miércoles, 7 de noviembre de 2012

El descenso al acecho

Cambaceres, de visitante, triunfó por 1-0 con un gol sobre la hora de Jorge Casanova (por la fecha 14 de la Primera C). San Miguel jugó mal, aunque hizo mejor las cosas que su rival. Séptima derrota en tan sólo 13 partidos. Por el momento, el Trueno Verde estaría jugando un triangular (desempate para no irse a la Primera D) contra El Porvenir y Luján, ya que los tres equipos cosechan los mismos promedios.

La terna arbitral con los respectivos capitanes de ambos equipos.

Figurita repetida. San Miguel volvió a perder. Y a jugar mal. Es verdad que fue levemente superior durante el transcurso del juego, pero no lo plasmo en el resultado. La primera etapa fue muy luchada, con poca claridad de juego de ambos bandos. No hubo jugadas de extremo peligro de gol durante ese lapso de juego.

Scarnato marcando al delantero Nicolás Kissner.

En los 45 minutos finales, San Miguel salió un poco más decidido a buscar los tres puntos que tranquilicen un poco a la afición del local, ya que empezaban los murmullos con algunos insultos. Lo pudo ganar, con algunas situaciones, pero no lograron vulnerar al arquero Juan Arias Navarro. Del lado visitante, los de Ensenada salieron a aguantar el resultado, ya que el punto les venía bien porque de los últimos tres cotejos habían conseguido un punto de nueve posibles; y en esos encuentros no marcó tantos.

El campo del Malvinas Argentinas cada vez en mejor estado.

Cuando parecía que el partido se moría sin que se modifique el resultado, apareció Casanova, después de una fenomenal jugada de Brian Martínez que habilitó a su compañero, en el primer minuto de adición, para abrir el tanteador y enmudecer y hacer estallar (de bronca) el Malvinas Argentinas. Esa fue la última chance del partido, ya que no había tiempo para más.

Scarnato salió a hablar con los hinchas para dar explicaciones.
Con una catarata de insultos se fueron despedidos los jugadores y el cuerpo técnico, encabezado por Gustavo Cisneros, quien quedó en la cuerda floja. Al finalizar el cotejo algunos hinchas se manifestaron molestos con los últimos resultados, aunque expresaron su apoyo para que el Trueno le pueda ganar a San Telmo por la Copa Argentina. El único que dio la cara fue Lucas Scarnato, quien prometió dar lo mejor de sí (junto con el resto del equipo), para las próximas fechas.

De esta manera, aunque muchos se puedan llegar a sorprender, San Miguel tendría que jugar un triple desempate contra El Porve y el Lujanero para no descender de categoría, ya que todos tienen 98 unidades en 89 partidos jugados (1,101 de promedio). Hay que recordar que desde esta temporada, habrá dos descensos directos; el otro implicado que está por debajo de los otros tres conjuntos es Sacachispas (a cinco puntos del resto). El conjunto de Los Polvorines se encuentra en el fondo del mar. ¿Ya habrá tocado el final o siguirá lo peor?

La gente siempre está apoyando a la institución, pese al momento crítico.

Por lo pronto, el siguiente desafió será el miércoles 7 a las 15:00 contra el Candombero (milita en la Primera B Metropolitana), por la segunda edición de la Copa Argentina. Allí será una nueva oportunidad para que el plantel se reencuentre con los hinchas, que siguen alentando en las malas (desde hace aproximadamente diez años), y le regalen un triunfo a todo el pueblo verde y blanco. Hay que avanzar en la Copa, no sólo por la plata sino por el prestigio, pero no hay que olvidarnos del Torneo de la C. No hay que desvalorizar el descenso... está al acecho. Ahora es el objetivo primordial; siempre lo fue, aunque nadie lo admita.


Ficha del partido: domingo 4 de noviembre de 2012


San Miguel (0)


Titulares:
 1- Ricardo Grieger (5); 2- Javier Bergés (4), 4- Lucas Scarnato (5), 6- Hernán Luzzi (4); 8- Marcelo Paccor (4), 5- Juan Pablo Montuori (5), 7- Víctor Arnedo (4), 3- Matías Peralta (4); 10- Diego Montellano (4); 9- Gastón Lucano (4) y 11- Mariano Lutzky (4).

Suplentes: 12- Mauro Ruggiero, 13- Franco Andolina, 15- Facundo Terrario y 16- Ramón López.

DT: Gustavo Cisneros.



Cambaceres (1)


Titulares: 1- Juan Arias Navarro; 4- Brian Martínez, 2- Alejandro Arébalo, 6- Nahuel Benavente, 3- Juan Goicoechea; 7- Mariano Gambetta, 8- Adrián Jones, 5- Víctor Molina Ríos, 10- Elías Di Blasi; 9- Nicolás Kissner y 11- Clementino González Martínez.

Suplentes: 12- Grabriel Spina, 13- Alberto Lobato, 14- Juan Cruz Calabrese, 15- Damián Gutiérrez y 17- Federico Castro. 

DT: Sebastián Abeledo.

Goles en el primer tiempo: No hubo.
Goles en el segundo tiempo: 46` Jorge Casanova (Cam).

Cambios en el primer tiempo: No hubo.
Cambios en el segundo tiempo: 15- Patricio González King X Luzzi (SM), 15` 14- Adrián Pelosi X Paccor (SM),  25` 18- Guillermo Correa X Lucano (SM), 27` 16- Jorge Casanova X Gambetta (Cam) y 30` 18- Enzo Pelosi X Kissner (Cam).

Amonestados: A. Pelosi (SM) y Goicoechea (Cam).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Gastón Iglesias.
Asistente 1: Leandro Garay.
Asistente 2: Nahuel Rassullo.

Calificación del partido: Muy malo.

Estadio: Malvinas Argentinas (Los Polvorines).

jueves, 1 de noviembre de 2012

Cortitas al pie

  • Defensores Unidos - San Miguel se postergó debido a las intensas lluvias del día lunes 29. La cancha de Barracas Central estaba anegada y el árbitro del encuentro Mauro Biasutto decidió suspender el cotejo. El encuentro de la fecha 13 por el momento no tiene fecha de reprogramación.
  • El próximo partido será en el Malvinas Argentinas recibiendo a Defensores de Cambaceres (fecha 14 de la Primera C). El "match" está pactado para el domingo 4 de noviembre a las 11:00 horas. El juez del evento va a ser Gastón Iglesias.
  • En cuanto a la Copa Argentina, el Trueno Verde debutará en la edición 2012/13 frente al mismo rival de la anterior competencia: San Telmo. El cotejo se disputará el miércoles 7 de noviembre a las 15:00 horas, aún sin estadio ni árbitro a confirmar. En aquella ocasión (jugado en la cancha de Comunicaciones) el Candombero se impuso por 2-0 con goles de Luciano Cipriani y Christopher Torres.
  • Tabla de posiciones de la Primera División C (hasta la fecha 13):
  1. UAI Urquiza 28 *
  2. Laferrere 27 *
  3. Fénix 26
  4. Argentino de Merlo 24
  5. Berazategui 22
  6. Sacachispas 21
  7. Talleres (R.E.) 20
  8. Sportivo Italiano 19
  9. J.J. Urquiza 18
  10. Deportivo Español 16
  11. Cambaceres 16
  12. El Porvenir 16 *
  13. Defensores Unidos 15 *
  14. San Miguel 14 *
  15. Midland 14
  16. Lamadrid 13
  17. Dock Sud 11 *
  18. Excursionistas 11
  19. Liniers 10
  20. Luján 6
   * Tienen un partido menos.