domingo, 23 de septiembre de 2012

El Verde no levanta

Por la octava fecha de la Primera División C, San Miguel volvió a dejar puntos en el camino. En esta ocasión perdió 0-2 en el Malvinas Argeninas frente al puntero: la UAI Urquiza. Los tantos fueron convertidos por Javier Monzón y David Ledesma. En el local se fue expulsado Cristian Alessandrini. Clima caldeado en Los Polvorines.

Los jugadores que fueron los titulares contra la UAI Urquiza.

Fue una tarde soleada la que se vivió el día sábado. El clima y el campo de juego invitaban a jugar (el terreno está mejor que en otras ocasiones pero le faltan un par de detalles para que quede en óptimas condiciones). Y para completar el combo, se enfrentaban dos rivales que aspiran por lograr el tan anhelado ascenso a la B Metropolitana: el local y el Furgón de Villa Lynch. Aunque el visitante sabe más a lo que juega y llegaba cuatro unidades por encima de su oponente.

Ambos venían golpeados, ya que no pudieron obtener los tres puntos en la última jornada disputada. Es por eso que salieron a ganar obligatoriamente para que los otros equipos que pelean arriba no se les alejen de los primeros puestos.

El terreno de juego del Malvinas Argentinas está cada vez mejor.

El partido arrancó muy dinámico. Y en ese dinamismo el Verde sacaba las diferencias. A los cinco minutos llegaría la primera chance neta de gol, luego de un pase en profundidad de Brian Belozo, que terminó en un remate de Alessandrini. Jugada calcada ocho minutos posteriores. Mismos interpretes, con la salvedad de que el disparo concluyó en el travesaño. Luego de ese pasaje, la UAI pareció despertarse y contestó con la misma fórmula. A los 24 minutos, centro de Eloy Colombano (la gran figura del partido), y sólo en el área chica cabeceó Sergio Valenti, pero la pelota nuevamente dio en el travesaño.

De ahí en más el cotejo fue parejo y tuvieron varias oportunidades para anotar. Como lo hizo Diego Montellano, quien volvia a jugar luego de la expulsión contra Berazategui, con un tiro desde lejos. Segundos después, volvió a intentar la ejecución, pero encontró a un seguro Matías Cano en el arco. Para cerrar un gran primer tiempo, San Miguel estuvo a punto de anotar por ayuda de un rival, ya que casi convierte un autogol.

Gustavo Cisneros deberá planificar otro equipo para que el Trueno vuelva a triunfar.

Todo el pueblo verde y blanco estaba esperanzado con que se podía dar el golpe de vencer a uno de los firmes candidatos al título. Pero apenas arrancó el complemento, 35 segundos para ser más específico, llegaría el tanto de Javier Monzón, en favor de los de Villa Lynch. Todos los locales anonadados. Y más aún, cuando a los dos minutos se iría expulsado de forma directa el "9" del Trueno, luego de un codazo a Leonardo Céliz. El tramo restante se hizo cuesta arriba. Y para colmo a los 13 minutos David Ledesma decretaría el 0-2.

Luego del segundo cachetazo en contra, San Miguel no supo que hacer. Le faltaban ideas. No encontraba el juego asociado. Y la hinchada, que siempre alienta, se quedó enmudecida ante la falta de juego y sangre del conjunto de Los Polvorines. La afición perdió la paciencia y cambió aliento por insultos a sus jugadores. Los más afectados fueron Marcelo Paccor y Belozo (los dos jugaron un encuentro para el olvido y desde que están en la primera del Verde, no jugaron nunca un partido superior a la calificación de un cinco).

Pese al flojo juego demostrado, la gente puso colorido al partido.
Para destacar en los minutos finales, se puede decir que la UAI pudo haber ampliado la ventaja si no fuera por algunas canchereadas de sus hombres, por constantes off-side que tuvieron, y porque Valenti, un jugador a tener en cuenta, no estuvo en sus mejores días, porque falló varias oportunidades claras de convertir. Una de ellas fue un mano a mano con Mauro Ruggiero que definió muy mal. De parte del Trueno Verde, nada rescatable. Los ingresos de Lautaro Acevedo, Mariano Lutzky y Patricio González King (otra vez demorados los cambios) no modificaron en nada el transcurso del partido y no gravitaron en los momentos que se los necesito.

Gustavo Cisneros tuvo muchas dudas para planificar este encuentro. Se notó, ya que hasta último momento espero para confirmarle a los jugadores quienes iban a ser titulares y quienes no. Eso quizás jugó en contra, debido a la confianza de sus dirigidos. Nunca encontró respuesta a su planteo táctico. Enfrente estuvo un equipo ordenado, que sabe lastimar en los momentos justos, que no se desespera en ningún momento, que cuida la pelota, no recurre a los bochazos sin sentido, que sabe jugar, y además de ser un gran equipo, tiene grandes individualidades. Seguramente, va a ser uno de los animadores de acá hasta que finalice el torneo. De esta manera, San Miguel se quedó con 11 puntos, a siete de su rival de turno que, es por el momento, el único puntero de la divisional.

El Trueno Verde cayó en un pozo del cual no puede salir. Hace cuatro encuentros que no conoce la victoria (tres derrotas y un empate), luego de un arranque prometedor, y encima ahora se le viene una serie de rivales complicados. El próximo oponente a enfrentar será el duro Laferrere. Lo visitará el lunes 1 de octubre, a las 19:00 horas, con el arbitraje de Gastón iglesias.


Ficha del partido: sábado 22 de septiembre de 2012


San Miguel (0)


Titulares:
 1- Mauro Ruggiero (4); 4- Adrián pelossi (3), 6- Hernán Luzzi (4), 2- Ariel Crespín (5), 3- Marcelo Paccor (2); 8- Juan Pablo Montuori (4), 5- Javier Bergés (4), 11- Diego Montellano (4); 10- Brian Belozo (3); 7- Gastón Lucano (4) y 9- Cristián Alessandrini (4).

Suplentes: 12- Ricardo Grieger, 13- Lucas Scarnato, 14- Víctor Arnedo y 15- Joaquín Iturrería.

DT: Gustavo Cisneros.



UAI Urquiza (2)


Titulares: 1- Matías Cano (5); 4- Claudio Villán (5), 2- Emiliano Díaz (5), 6- Martín Ortiz (5), 3- Cristian González (5); 8- Gonzalo Minguillón (6), 5- Leonardo Céliz (6); 7- Eloy Colombano (8); 10- Javier Monzón (7); 11- David Ledesma (6) y 9- Sergio Valenti (5).

Suplentes: 12- Ezequiel Porto, 13- César Rodríguez, 16- Damián Bogado y 17- Maximiliano Ferreyra.

DT: Guillermo De Lucca.


Goles en el primer tiempo: No hubo.
Goles en el segundo tiempo: 35`` Javier Monzón (UAI) y 13` Davis Ledesma (UAI).

Cambios en el primer tiempo: No hubo.
Cambios en el segundo tiempo: 7` Lautaro Acevedo (17) X Pelossi (SM) y Mariano Lutzky (18) X Lucano (SM), 18` Patricio González King (16) X Montellano (SM), 28` Leonardo Harkes (15) X Monzón (UAI) y Gabriel Garcete (18) X Ledesma (UAI), y 39` Darío Duete (14) X Colombano (UAI).

Amonestados: Belozo (SM) y Ortiz (UAI).
Expulsados: 2` ST Alessandrini (SM).

Árbitro: Diego Colombo.

Calificación del partido: Bueno.

Estadio: Malvinas Argentinas (Los Polvorines).

miércoles, 19 de septiembre de 2012

No encuentra el rumbo futbolístico

El Trueno Verde volvió a decepcionar con su juego y empató 1-1 con el alicaído Deportivo Español, en el Estadio Nueva España. Los goles del partido los anotaron Mariano Lutzky y Mariano Romero. El encuentro se desarrolló en el marco de la fecha número siete de la Primera División C, temporada 2012/13.

El equipo que salió a la cancha para representar al Trueno.

A priori, era un partido ganable. Aunque en el último tiempo El Gallego nos está siendo un gran escollo. Desde que volvió el Depor a la C jugaron tres partidos de los cuales empataron en dos ocasiones (0-0 y 1-1, ambos de local) y el restante obtuvo la victoria en el Malvinas Argentinas (0-1).

Gustavo Cisneros deberá hacer un replanteo, ya que el buen juego no aparece.

San Miguel se encuentra en el lote de los de arriba, peleando el torneo; mientras que el conjunto de las colectividades está en el fondo de las dos tablas (la de la temporada actual y la de los promedios). Pero como en las temporadas anteriores el Verde no cosechó muchos puntos está penando con el descenso. Es por eso que era un partido importante para ambos.

Lutzky anotó su primer gol con la casaca verde y blanca.

El cotejo de la primera parte fue muy carente de ideas. Aunque hubo dos goles. El primero fue para la visita, por intermedio de Lutzky, luego de un tiro de esquina ejecutado por Gastón Lucano. El autor de la anotación apareció sólo y empalmó la pelota con su pierna derecha a los 15 minutos. Un rato ante, Romero había introducido el balón adentro del arco, pero la acción fue anulada por off-side. Este último marcó la igualdad a falta de 60 segundos para el primer pitazo final. Eso fue todo. Nada más para rescatar. Peor no se podía jugar...

La cancha donde hace de local el Deportivo Español.
Definitivamente sí se podía jugar como la primera parte. Y peor todavía. La segunda etapa fue un verdadero bodrio. Ambos se regalaban la pelota; rifaban el esférico constantemente recurriendo al pelotazo sin ningún fin. Además, se habló demasiado, por lo que no hubo nada relevante en los 45 minutos finales. Excepto por una chance clarísima que tuvo Patricio González King: se fue a centímetros del arco local, luego de un rebote de un tiro de Lucano.

Y para colmo, el estadio del local, con capacidad para 35.000 personas, estaba escasamente poblado. Unas 100 personas (para ser generoso), entre hinchas locales, visitantes infiltrados y periodistas, fueron los que asistieron al evento deportivo.

Pareciera ser que San Miguel está acéfalo. No se puede equilibrar el funcionamiento del equipo en las primeras siete presentaciones. Hay que ver si la octava será la fecha en donde San Miguel despegue y sea un firme candidato al título. Para eso deberá ganarle a la UAI Urquiza, uno de los tres lideres con 15 unidades (junto con Fénix y Berazategui). El Trueno se encuentra a tan sólo cuatro puntos de los que por ahora mandan en la tabla. El encuentro está pactado para el sábado 22, a las 15:30 horas, en el estadio Malvinas Argentinas. Será arbitrado por Diego Colombo.


Ficha del partido: lunes 17 de septiembre de 2012


Deportivo Español (1)


Titulares: 1- Gerardo Cabral; 4- Jorge Graieb, 2- Marcos Ramírez, 6- Gabriel Lobos, 3- César Pérez; 8- Federico Hurtado, 5- Esteban García, 7- Adán Ingenthron, 10- Matías Carrizo; 9- Mariano Romero y 11- Jorge Chiquilito.

Suplentes: 12- Carlos De Maneses, 13- Sergio López, 15- Lucas Gómez y 17- Franco Romero.

DT: Sergio Benet y Oscar López.


San Miguel (1)


Titulares:
 1- Mauro Ruggiero (5); 4- Adrián pelossi (4), 2- Hernán Luzzi (4), 6- Lucas Scarnato (4), 3- Marcelo Paccor (3); 10- Patricio González King (4), 8- Juan Pablo Montuori (5), 5- Javier Bergés (5), 11- Mariano Lutzky (6); 7- Gastón Lucano (5) y 9- Cristián Alessandrini (5).

Suplentes: 12- Ricardo Grieger, 13- Víctor Arnedo, 14- Ariel Crespín y 15- Matías Peralta.

DT: Gustavo Cisneros.



Goles en el primer tiempo: 15` Lutzky (SM) y 44` Mariano Romero (DE).
Goles en el segundo tiempo: No hubo.

Cambios en el primer tiempo: No hubo.
Cambios en el segundo tiempo: 00` Juan Valdez (16) X Hurtado (DE), 20` Brian Belozo (17) X Lucano (SM), 22` Carlos Amarilla (14) X Carrizo (DE), 28` Cristian Hernández (18) X Chiquilito (DE), 34` Facundo Rodríguez (16) X González King (SM) y 40` Lautaro Acevedo (18) X Lutzky (SM).

Amonestados: Graieb, Hurtado y García (DE); Pelossi, Bergés, Alessandrini y F. Rodríguez (SM).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Cristian Suárez.

Calificación del partido: Muy malo.

Estadio: Estadio Nueva España (Parque Avellaneda, aunque algunos dicen que se ubica sobre el Bajo Flores).

jueves, 13 de septiembre de 2012

Nos Amató

Por la sexta fecha de la Primera División C, San Miguel volvió a caer derrotado, esta vez frente a Argentino de Merlo por 2-1. El Trueno Verde arrancó ganando por el gol de Cristian Alessandrini. Pero Oscar Velasco (de penal) y Federico Chiacchiara decretaron el resultado final. Polémico arbitraje de Antonio Amato.

Los once que eligió Gustavo Cisneros.

Después de la derrota frente a Berazategui, el verde y blanco sabía que tenía que salir a buscar los tres puntos y seguir con la racha de victorias de local. Aunque el partido no arrancó como se creía. La Academia salió a jugarle al local de igual a igual pero sin inquietar demasiado el arco defendido por Mauro Ruggiero. La primera chance clara del partido fue a los 17 minutos con una contra peligrosa de los de Merlo Norte, con un tiro potente de Nicolás Vara que salvó prodigiosamente Lucas Scarnato; valió como un gol. Y más si ocho minutos después su equipo convierte. Porque en una jugada poca clara, Gastón Lucano intentó una chilena que pifió y salió un centro perfecto para que el único goleador del campeonato, Alessandrini, de emboquillada, por encima de Rodrigo Ponce, abra el marcador del cotejo y haga delirar a toda la gente que nuevamente asistió al Malvinas Argentinas en gran medida.

Pese al gol, el encuentro fue parejo y mal jugado por momentos. Argentino sufrió el gol más de la cuenta e hizo que no tenga más ocasiones de gol. Faltando 180 segundos para el final de la primera etapa, San Miguel tuvo tres chances claras para ir asegurando el resultado. La primera fue un cabezazo de Scarnato que contuvo el “1” visitante; la otra fue un tiro desviado de Patricio González King; y la última fue un cabezazo de Javier Bergés que se fue muy cerquita del ángulo derecho del arco visitante.

San Miguel se fue al entretiempo con el resultado a favor.

La segunda parte se vio a un Verde que salió a liquidar el encuentro, algo impreciso; y al conjunto de Merlo, sin demasiada claridad, en ir en búsqueda de lo que vino: el empate. El local empezó mejor. A los tres minutos, luego de una buena jugada del ex Berazategui, Lucano definió sólo pero la jugada estaba anulada por off-side. Y fue por más... porque tendría otro tiro el ex Los Andes. Pero la pelota no quiso entrar y se fue muy cerca. Al toque, Merlo respondió con un tiro de su jugador más inquietante, Vara, que casi logra el empate. El celeste y blanco siguió atacando, y en un centro al área, cabeceó Velasco sin marca, en otra clara para la visita, ante una mala salida de Ruggiero.

Mucho público del Trueno. Alrededor de 3.500 personas presentes. 
Pero llegó lo menos pensado; o por lo menos, lo que el local no quería que suceda. La igualdad del rival. Llegó luego de un penal infantil de Matías Peralta al tocar la pelota con la mano, luego de que el balón lo superara a él y tontamente cometiera infracción. El colombiano Velasco cambió penal por gol a los 16 minutos de la etapa final. 1-1 la historia. Y toda la bronca del local. La hinchada se sintió “robada” por algunos fallos, en especial, el penal cobrado por Antonio Amato. Y los jugadores sintieron el impacto, porque en casi media hora generó tan sólo una oportunidad neta de gol, que fue otro cabezazo peligroso de Scarnato. Antes, Jonathan Steingard casi convertía el segundo de La Academia. El partido estaba lleno de impresisiones y poco juego asociado. Y encima, a los 33 minutos, luego de un centro bien ejecutado, apareció ganando en lo alto Chiacchiara, y con un buen frentazo puso las cosas 1-2 para los de Merlo Norte.

Se sintió fuerte el golpe. La afición quedó enmudecida ante tanta sorpresa. Argentino no merecía tanto premio. Y los que más lo sufrieron fueron los jugadores que no daban pie con bola en la cancha. No supieron cómo encarar el partido que se volvió adverso. Gustavo Cisneros, el técnico, decidió inmediatamente meter los dos cambios que les quedaban (un poco demorados), pero no dieron soluciones en el terreno de juego.

Muy mal arbitraje del juez del encuentro: Antonio Amato.
Faltando tres minutos pasó algo insólito. Maximiliano García había ingresado hacía apenas ocho minutos; cometió una dura falta que le derivó en la tarjeta amarilla. Pero sacaron esa falta y diez segundo después, otra falta para tarjeta, esta vez la roja. ¿Qué hay de raro en todo esto? El que cometió la segunda infracción no fue García sino que fue Vara. Grave equivocación para el visitante que quedó con un hombre menos injustamente. Del saque de esa falta, San Miguel ejecutó un centro que cabeceó, por enésima vez Scarnato; y gol (eso fue lo que grito la gente porque la pelota se fue besando el palo izquierdo de Ponce), sino fuera por 15 centímetros.

No hubo nada más en el encuentro. Para destacar hay que mencionar puntos altos en el equipo, aunque sean individualmente. En defensa, Adrian Pelosi (experiencia y proyección) y Hérnan Luzzi (sacó todo y no dejó que nadie lo pase) son las claves de una buena defensa. Este último fue claramente la figura del partido, pese a la derrota. Otro que jugó un muy buen partido y quizás no se lo viene mencionando demasiado por su labor es Juan Pablo Montuori. El ex Luján silenciosamente corto, hizo jugar distribuyendo la pelota a ambos lados en la cancha, y hasta se pelió con un rival. Una fiera en la mitad del terreno de juego. También en el medio (aunque sea delantero), jugó un aceptable partido Mariano Lutzky como volante suelto. Y mal no fue la elección de Cisneros, ya que jugó un gran primer tiempo y en la última etapa reguló pero casi siempre pasó jugadores y entregó limpia la pelota a sus compañeros. Y qué decir del goleador de San Miguel y del campeonato con cuatro tantos. Siempre atento a cada situación que tenga, como la del gol. No da una por perdida. Y no se cansa de correr en los más de 90 minutos que hay por partido. También hay que destacar lo de Ruggiero en el campeonato. Son, junto con Alessandrini, los mejores del equipo. Sólo que en este partido no tuvo una tarde favorable como venía destacándose bajo los tres palos.

Para mejorar: el juego en equipo. No se consiguen dar cinco pases seguidos y llegar con tanta claridad, exceptuando la pelota parada o los centros por las bandas. Le faltaría sorpresa. Además, de cerrar los partidos, como ocurrió en esta ocasión.

La afición del Trueno alentó desde todos los sectores del estadio.

No hay tiempos para lamentos. La próxima fecha el Trueno intentará volver al triunfo de visitante, luego de dos derrotas seguidas. Esta fue la primera caída de local. Y también le convirtieron los primeros goles de la temporada en su cancha. La última derrota de local y gol en contra en la misma condición fueron en la fecha 36 de la temporada 2011/12, en la derrota 0-2 frente a Leandro N. Alem. El segundo gol en aquella ocasión lo anotó Gustavo Gutierres, en el minuto 94 de juego. Por lo que San Miguel ostentaba una racha de tres encuentros sin derrotas ni goles recibidos: Luján (anterior temporada, 2-0), otra vez el equipo de la Basílica (está temporada, 1-0), y Dock Sud (1-0). De esta manera, se le fue el invicto de 345 minutos sin gritos del rival en su casa.

Pese a esto, San Miguel está a tan sólo cinco unidades de la punta del torneo. Ahora, visitará el lunes (otra vez) 17 a las 15:30 horas, al alicaído Deportivo Español, con el arbitraje de Cristian Suárez.

Aunque el Verde no lo liquidó y su rival aprovecho al máximo sus oportunidades, el juez Amato influyó demasiado en el partido con varias equivocaciones para los dos conjuntos (aunque la mayoría de los errores fueron para el lado local). Por lo que el árbitro, nos Amató.


Ficha del partido: sábado 8 de septiembre de 2012


San Miguel (1)


Titulares:
 1- Mauro Ruggiero (3); 4- Adrián pelossi (5), 2- Hernán Luzzi (7), 6- Lucas Scarnato (6), 3- Matías Peralta (3); 8- Juan Pablo Montuori (7), 5- Javier Bergés (4), 11- Mariano Lutzky (7), 10- Patricio González King (3); 7- Gastón Lucano (4) y 9- Cristián Alessandrini (5).

Suplentes: 12- Ricardo Grieger, 13- Joaquín Iturrería, 14- Ariel Crespín y 15- Marcelo Paccor.

DT: Gustavo Cisneros.



Argentino de Merlo (2)


Titulares: 1- Rodrigo Ponce (4); 4- Damián Salvatierra (4), 2- Federico Chiacchiara (7), 6- Andrés Siena (4), 3- Jonathan Steingard (6); 7- Mario Flores (5) 8- Federico Molciusky (5), 5- Cristian Barrientos (5), 11- Sergio Álvarez (5); 10- Nicolás Vara (7) y 9- Oscar Velasco (5). 

Suplentes: 12- Arean Herrera, 13- Matías Barcos, 16- Rodrigo Madruga y 18- Gustavo Azcona.

DT: Daniel Chazarreta.


Goles en el primer tiempo: 25` Alessandrini (SM).
Goles en el segundo tiempo: 16` Oscar Velasco -penal- (AM) y 33` Federico Chiacchiara (AM).

Cambios en el primer tiempo: No hubo.
Cambios en el segundo tiempo: 10` Daniel De Santis (17) X Molciusky (AM), 30´ Brian Belozo (17) X Montuori (SM), 34´ Facundo Rodríguez (16) X M. Peralta (SM), Guillermo Correa (18) X Lucano (SM), Miqueas Almaraz (14) X Barrientos (AM) y Maximiliano García (15) X Álvarez (AM).

Amonestados: Luzzi, Bergés y Montuori (SM); Chiacchiara, Salvatierra y De Santis (AM).
Expulsados: 42` ST M. García (AM).

Árbitro: Antonio Amato.
Asistente 1: Leandro Garay.
Asistente 2: Gastón Tebele.

Calificación del partido: Malo.

Estadio: Malvinas Argentinas (Los Polvorines).

domingo, 2 de septiembre de 2012

Dejó la punta y el invicto en el sur

San Miguel cayó por la quinta fecha de la Primera División C, frente a Berazategui como visitante, con un tanto sobre el final de Fernando Torres. De esta manera, obtuvo su primera derrota del certamen y ahora es uno de los escoltas de El Provenir. En la visita se fue expulsado Diego Montellano.

Los mismos titulares por quinta vez consecutiva.

En la previa se presagiaba un encuentro muy difícil para los dirigidos por Gustavo Cisneros. El Naranja es siempre un gran escollo para el Trueno Verde. Y encima en esta temporada los del sur del Gran Buenos Aires, no conocían lo que era perder y tampoco recibir goles.

El cotejo arrancó parejo, con dos equipos bien parados, sabiendo a lo que juegan, aunque al Verde le cueste un poco más esa situación. Bera avisaba a los 18 minutos de la primera parte con un cabezazo de Iván Islas, que hubiera terminado en gol, si el árbitro del encuentro, Pablo Giménez, no lo anulaba; cobró falta del marcador central. De ahí en más se repartieron el balón y la posesión del esférico era parejo.

Cisneros no le encontró la vuelta a Berazategui y terminó padeciéndolo.

Llegado la media hora de juego, el encuentro se tuvo que suspender dos veces por incidentes en la parcialidad local. Eso hizo que el juego se ponga opaco, hasta que finalicen los 45 minutos iniciales.

En la segunda etapa San Miguel salió mas cauto sabiendo que el punto que se llevaba por el momento era bueno. Y más aún, cuando a los 61 minutos, Diego Montellano sería expulsado de manera correcta, tras un golpe en el rostro de Nahuel Pombo. Pero de todas formas, San Miguel casi lo gana. Cristian Alessandrini, el goleador del campeonato, tuvo su oportunidad de anotar y hacer la clásica ley del ex, pero fue anulado por el juez de línea Miguel De Luca.

El Noman Lee, una cancha que se le hace difícil al Trueno.
De todas maneras, Berazategui consiguió el tan anhelado gol. Lo convirtió a falta de seis minutos para el cierre del encuentro. El tanto lo marcó el ingresado Fernando Torres, con un fuerte derechazo. No quedaría mucho tiempo para revertir el resultado, por lo que el marcador no se movió y termino faborable para el Naranja por 1-0.

Con esta derrota, el Trueno acumula su primera derrota en la temporada 2012/13. Además, fue la única vez que no convirtió goles. Y se le fue el invicto que tenía de cuatro partidos sin perder (tres victorias y un empate). No perdía un cotejo desde la anterior temporada, en donde cayó derrotado frente a Alem por 2-0, en la fecha 36 (hacía seis partidos en total que el verde y blanco no caía). Y también abandonó la punta por primera vez, ya que El Porvenir empató sin goles frente a Luján y le alcanzó para desprenderse sólo. Ahora el Trueno es uno de los escoltas, con diez unidades (junto con Bera), un punto por debajo del conjunto de Gerli.

El resultado fue justo. No hay nada que objetar. Sólo seguir con la frente en alto, sabiendo que el Malvinas Argentinas va a ser el escenario del próximo desafío (sábado 8 de septiembre, a las 15:30 horas). El rival será Argentino de Merlo, con el arbitraje de Antonio Amato. Habrá que ver si se podrá recuperar la punta y seguir con la racha positiva de local, en donde conquistó dos victorias en igual cantidad de partidos. En toda la anterior temporada San Miguel no pudo obtener dos victorias seguidas en condición de local. En tan sólo tres partidos en casa en este torneo, San Miguel intentará volver a sumar de a tres y hacerse respetar en esa condición... como marca la historia.


Ficha del partido: sábado 1 de septiembre de 2012


Berazategui (1)


Titulares: 1- César González; 4- Daniel Acuña, 2- Iván Islas, 6- Diego Alcibiade, 3- Damián Ponce; 7- Ernesto Banegas, 5- Mariano Quillutay, 11- Matías Italiani, 10- Nahuel Pombo; 8- Gustavo Pastor y 9- Juan Brunetti.

Suplentes: 12- Diego Gómez, 13- Martín Iribarne, 14- Matías Pellegrini y 15- José Banegas.

DT: Juan Carlos Zerrillo.


San Miguel (0)


Titulares:
 1- Mauro Ruggiero (6); 4- Adrián pelossi (5), 2- Hernán Luzzi (6), 6- Lucas Scarnato (4), 3- Matías Peralta (4); 8- Juan Pablo Montuori (5), 5- Javier Bergés (4), 11- Diego Montellano (3); 10- Patricio González King (3); 7- Gastón Lucano (4) y 9- Cristián Alessandrini (5).

Suplentes: 12- Ricardo Grieger, 13- Víctor Arnedo, 14- Ariel Crespín y 17- Brian Belozo.

DT: Gustavo Cisneros.



Goles en el primer tiempo: No hubo.
Goles en el segundo tiempo: 39´ Fernando Torres.

Cambios en el primer tiempo: No hubo.
Cambios en el segundo tiempo: Hernán Fener (18) X Brunetti (Ber), 24´ Marcelo Paccor (16) X Lucano (SM), 26´ Fernando Torres (16) X Acuña (Ber), 35´ Daniel Cigogna (17) X Pombo (Ber) y Facundo Rodríguez (15) X M. Peralta (SM), y 42´ Mariano Lutzky (18) X González King (SM).

Amonestados: Alcibiade, Islas y Quillutay (Ber); Bergés, González King y Luzzi (SM).
Expulsados: 16´ ST Diego Montellano (SM).

Árbitro: Pablo Giménez.

Calificación del partido: Regular.

Estadio: Estadio Norman Lee (Berazategui).