viernes, 16 de noviembre de 2012

Día D: San Miguel en Descenso Directo

El Trueno Verde volvió a perder por la fecha 15 de la Primera División C. En está ocasión cayó derrotado en los minutos finales frente a Midland por 2-1. Los goles del local fueron convertidos por Claudio Greco y Carlos Bataras; había igualado transitoriamente Lucas Scarnato. Con este resultado, el Verde está en descenso directo. Luego del partido, Gustavo Cisneros renunció a su cargo de entrenador.

El equipo titular que enfrentó a Midland.

Un partido en donde había mucho en juego; más allá de los tres puntos fundamentales para escaparle a la zona baja del descenso, Cisneros estaba en la cuerda floja por los últimos malos resultados, incluyendo la eliminación por Copa Argentina a manos de San Telmo. Los hinchas pedían a gritos una victoria imperiosa a los cuatro vientos.

El partido fue de menor a mayor, y de mayor a menor para el Trueno Verde. El dominador del juego era el Funebrero. Aunque tuvo oportunidades, le faltó peso ofensivo para poder anotar. San Miguel que esperaba paciente y jugaba de contra, no tuvo una situación de gol en ese lapso. Se notaba un equipo muy nervioso. Sin goles terminaron los 45 minutos iniciales.

La foto protocolar entre los jueces del partido y los respectivos capitanes.

En el complemente, de tanto insistir, llegaría el ansiado gol para el local, luego de un frentazo de Greco a los 120 segundos de juego. Eso fue un baldazo de agua fría para el conjunto de Los Polvorines. Pero con amor propio San Miguel sacó a relucir su orgullo. En la única clara que tuvo el Trueno en el partido, apareció en el minuto 62 Scarnato, de cabeza, y puso el cotejo igualado, ante el desasosiego de todo Midland.

De ahí en más, el Trueno Verde se replegó en su área y se defendió con lo que tenía, rechazando cada avance del local con pelotazos. Los de Libertad al no poder entrar por abajo, recurrían a los centros. Y en el minuto 83, otro gol de cabeza. El autor fue Bataras, después de que el visitante se durmiera en el córner ejecutado por Leandro Madrid. Sin reacción quedó San Miguel y no pudo conquistar el empate.

La cancha de Midland se encuentra en Libertad.
Esta derrota dejo mucha tela para cortar; y muchas realidades. En primer lugar, Cisneros decidió abandonar su cargo de entrenador, la cual fue aceptada por la comisión directiva. El ahora ex técnico, abandona el barco hundido en el peor momento, luego de un arranque prometedor, en donde se llegó a estar puntero hasta la cuarta fecha. Con él en el banco de suplentes, se sumaron 14 unidades (16º posición), con cuatro victorias, dos empates y ocho derrotas; 11 goles a favor y 17 en contra. En segundo lugar, y la más importante, es que San Miguel cayó estrepitosamente e irremediablemente al descenso directo. Acumula su cuarta derrota en fila y de los últimos 30 puntos en disputa obtuvo tan sólo cuatro. Se encuentra con 98 unidades en las últimas tres temporadas disputadas y ha sido superado por una unidad por Luján y El Porvenir (actualmente afuera del descenso). Además, era un partido para complicar aún más al rival de turno, ya que Midland estaba cinco puntos arriba del Trueno en la pelea de abajo.

Cisneros se fue del Trueno y lo dejó en descenso directo.

El otro implicado a irse directamente a la Primera D es Sacachispas, justamente el próximo escollo del verde y blanco. San Miguel le lleva cuatro puntos de ventaja al conjunto de Villa Soldati, por lo que debe salir a ganar para que su rival no se le acerque y que los demás conjuntos no se le escapen demasiado. El partido se desarrollará el domingo 18, a las 17:00 horas. El que impartirá justicia será Pablo Giménez, en el estadio Malvinas Argentinas.

Hugo Parrado asumió como técnico interino. Habrá que ver si se mantiene en el cargo.

El descenso tocó la puerta y San Miguel lo hizo pasar. Ahora hay que buscar la fórmula para conseguir que se vaya y no verlo nunca más. Los dirigentes del Trueno creen que la decisión inminente y acertada es que Hugo Parrado sea el nuevo técnico de manera interina para intentar volver a ganar y salir de la zona baja. Parrado ya había estado como ayudante de Gustavo Oreskovic en la anterior temporada. Ojalá sea el bombero para este incendio que parece incontrolable. Todos deben seguir su camino: los hinchas alentar; los jugadores jugar; los dirigentes manejar el club. Si todos tiramos para el mismo lado, se darán los frutos necesarios para salir de está situación. En esta última década, ya pasaron varios jugadores y técnicos, con proyectos serios como el de Cisneros, pero siempre hay una parte que no deja continuar el proceso y quiere que le vaya mal al club. Estamos en descenso directo todos. No busquemos culpables y sí soluciones. Ya habrá tiempo para sacar conclusiones...


Ficha del partido: lunes 12 de noviembre de 2012


Midland (2)


Titulares: 1- Darío Barrera; 4- Lucas Ochandorena, 2- Claudio Grecco, 6- Rodrigo Salomón, 3- Leandro Madrid; 8- Matías Giménez, 5- Carlos Batarás 11- Maximiliano Mallemaci; 10- Cristian Campozano, 7- Martín Castagnino y 9- Ezequiel Cérica.

Suplentes: 12- Rodrigo Benítez, 13- Gerardo Maidana, 14- Gonzalo Pérez y 15- Omar Ortega.

DT: Horacio Fabregat.


San Miguel (1)


Titulares:
 1- Mauro Ruggiero (4); 4- Franco Andolina (4), 2- Lucas Scarnato (6), 6- Ariel Crespín (5), 3- Matías Peralta (4); 5- Juan Pablo Montuori (4), 7- Víctor Arnedo (4), 8- Ramón López (5) 10- Facundo Rodríguez (4); 11- Mariano Lutzky (4) y 9- Cristian Alessandrini (4).

Suplentes: 12- Ricardo Grieger, 13- Hernán Luzzi, 14- Javier Bergés, 16- Joaquín Iturrería y 17- Marcos Insaurraga.

DT: Gustavo Cisneros.


Goles en el primer tiempo: No hubo.
Goles en el segundo tiempo: 2` Greco (Mid), 15` Scarnato (SM) y 38` Batarás (Mid).

Cambios en el primer tiempo: No hubo.
Cambios en el segundo tiempo: 15` 18- Gastón Lucano X R. López (SM), 26` 17- Fernando Reggiani X Mallemacci (Mid), 37` 15- Patricio Gónzalez King X Lutzky (SM), 43` 18- Fernando Padrón X Campuzano (Mid) y 16- Facundo Dellisanti X Campozano (Mid).

Amonestados: Campozano (Mid); Montuori y Arnedo (SM).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Diego Colombo.
Asistente 1: Iván Allende.
Asistente 2: Maximiliano Castelli.

Calificación del partido: Regular.

Estadio: Estadio Ciudad de Libertad (Libertad).

No hay comentarios:

Publicar un comentario