viernes, 5 de octubre de 2012

Nos dejaron sin la fe

En la fecha nueve de la Primera C, Laferrere le ganó de forma contundente a un flojo San Miguel por 4-1. Los goles para el local fueron anotados por Ever Zárate, Néstor García, Carlos Moreno y Gustavo Fernández. Mariano Lutzky había empatado el partido transitoriamente para la visita. El Trueno sumó un sólo punto de 15 en disputa.

El equipo de San Miguel posando para la foto en la tarde-noche de la Matanza.

A simple vista se podía entrever uno de los partidos más difíciles de los 38 encuentros de la temporada regular: Lafe de visitante. Y así lo fue. Porque El Villero se quedó con los tres puntos y demostró una vez más que está para pelear el campeonato; San Miguel, en cambio, perdió la brújula de la cima y se topó (por enésima vez) con la tabla del descenso.

Un reducto siempre complicado para cualquiera: "El Morumbi".

El partido de entrada arrancó complicado para los de Los Polvorines. A los 240 segundos de comenzado el "match", Zárate abrió el marcador para el local, luego de una floja respuesta del arquero Mauro Ruggiero. Pero el Trueno Verde no se quedó y fue en busca de la igualdad, que llegaría seis minutos más tarde por intermedio de Lutzky, definiendo con pierna derecha en al área chica. El tanto anotado por el ex Alem, fue un tremendo baldazo de agua fría para los de La Matanza, ya que no pudieron hacer pie en todo el primer tiempo. Para demostrar esto, quedó reflejado en los dos cambios que tuvo que hacer el técnico visitante (Vicente Stagliano), aunque uno de ellos fue por la lesión de Diego Jaime. San Miguel en ese tramo pudo haber marcado pero no tuvo mucho peso en ofensiva (se notó la ausencia de Cristian Alessandrini, expulsado el anterior partido), por lo que ambos equipos se fueron al vestuario en parda y con mucho para mejorar.

Lutzky fue de lo mejor de la visita, y otra vez volvió a convertir. Ya lleva dos en el Trueno.

Laferrere mejoró; San Miguel empeoró. Eso fue lo que pasó en los últimos 45 minutos de juego. El local salió renovado, decidido a cambiar lo que hizo en el primer tiempo. Y a los 10 minutos quedó reflejada tanta búsqueda, aunque de manera injusta. Porque el árbitro del encuentro, Gastón Iglesias, convalido un tanto que no fue (otra vez la terna arbitral en contra de San Miguel). Luego de un tiro de afuera del área de N. García, la pelota reventó el travesaño y la pelota claramente picó fuera de los límites permitidos para que sea válido el gol. Pero el juez de línea no dudo y fue él, el que dio el visto bueno para que Lafe se ponga 2-1.

Viejos son los trapos: Con 39 años La Vieja Moreno sigue jugando.
Ese fue el punto de inflexión del partido. El conjunto de Los Polvorines fue en busca del empate (sin claridad) y lo pagó caro. La defensa quedaba muy abierta ante tanto ataque de jugadores que iban a buscar el empate; por ende llegaría la anotación de Carlos Moreno a los 28 minutos, con un gran cabezazo de palomita. El partido estaba casi liquidado.

El visitante se desesperó y siguió acéfalo de fútbol, queriéndole jugar de igual a igual a un gran equipo. Hasta que a los 34 minutos llegaría el gol de Gustavo Fernández, luego de una perfecta contra manejada por los locales. 4-1 y fin del cotejo.

Gustavo Cisneros no le encuentra la vuelta al plantel.
San Miguel jugó su peor partido del campeonato, ante un buen conjunto, y sigue con una racha adversa que ya acumula cinco partidos, de los cuales cuatro son derrotas. Además, hace cuatro partidos que no gana de visitante. La última alegría en esa condición fue en la primera fecha contra Excursionistas por 2-0; desde allí que cosecha dos derrotas y dos empates. Con este resultado el Verde se mantiene con 11 unidades, en la mitad de la tabla, mientras que los de La Matanza, son los únicos escoltas de Berazategui, con 20 puntos.

El sábado 6 a las 15:30, en el Malvinas Argentinas, con arbitraje de Rodrigo Sabini, el Trueno intentará dejar atrás esta pálida imagen contra Lamadrid. E intentará volver a olvidarse de la tabla del descenso. Sí, el fantasma vuelve a rondar por Los Polvorines. A estar más que atento, aunque no esté la fe.


Ficha del partido: lunes 1 de octubre de 2012


Laferrere (4)


Titulares: 1- Albano Anconetani; 4- Iván Portillo, 2- Ariel Groothuis, 6- Ariel Caferatta, 3- Juan Barrientos; 8- Néstor García, 5- Daniel Ojeda, 11- Ever Zárate; 10- Juan Montero; 7- Diego Jaime y 9- Gustavo Fernández.

Suplentes: 12- Leandro García, 13- Walter Mendoza, 14- Matías Módolo y 17- Javier Iglesias.

DT: Vicente Stagliano.


San Miguel (1)


Titulares:
 1- Mauro Ruggiero (3); 6- Lucas Scarnato (4), 5- Javier Bergés (4), 2- Hernán Luzzi (4); 4- Marcelo Paccor (5), 10- Patricio González King (4), 8- Juan Pablo Montuori (5), 3- Diego Montellano (5); 7- Facundo Rodríguez (6); 11- Mariano Lutzky (6) y 9- Lautaro Acevedo (4).

Suplentes: 12- Ricardo Grieger, 13- Matías Peralta , 14- Ariel Crespín, 15- Víctor Arnedo y 16- Adrián Pelossi.

DT: Gustavo Cisneros.



Goles en el primer tiempo: 4` Zárate (Laf) y 10` Lutzky (SM).
Goles en el segundo tiempo: 10` N. García (Laf), 28` Moreno (Laf) y 34` G. Fernández (Laf).

Cambios en el primer tiempo: 35` 16- Carlos Moreno X Portillo (Laf) y 46` 18- Leandro Marecos X Jaime (Laf).
Cambios en el segundo tiempo: 19` 18- Gastón Lucano X Acevedo (SM) y 17- Brian Belozo X F. Rodríguez (SM), y 37` 15- Marcelo Marzoratti X G. Fernández (Laf).

Amonestados: Groothuis (Laf) y Acevedo (SM).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Gastón Iglesias.

Calificación del partido: Bueno.

Estadio: Estadio José Luis Sánchez - Falta que lo oficialicen, pero por el momento mantiene el nombre de "El Morumbi" - (Laferrere).

No hay comentarios:

Publicar un comentario